Comida Vegana
La comida vegana, se ha puesto de moda recientemente. Sin embargo, los veganos, eliminan de su dieta todos los productos cuyo origen sea animal, esto incluye los quesos, los huevos o los yogures, es decir, rechazan por completo todo aquello que provenga de un animal.
Una dieta vegana bien planteada puede ser perfectamente saludable; el único suplemento obligatorio es el de vitamina B12. Hay muchos alimentos vegetales que nos pueden aportar las proteínas necesarias, pero si tenemos dudas lo mejor es consultar a nutricionistas especializados. Con estas recetas de comida vegana queremos demostrar que podemos preparar muchos platos veganos completos y deliciosos, y no hace falta ser vegano para disfrutarlos.
Recetas Veganas Ricas en Proteínas
Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada
Ingredientes:
- 300 g de calabaza
- 1 cebolla morada
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de quinoa, 30 g de mezcla de semillas
- cilantro fresco al gusto
- menta fresca al gusto
- 1 granada
- 20 ml de zumo de limón.
Elaboreción:
Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados. Cortamos la calabaza pelada en dados y la cebolla morada en láminas y las asamos con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos. Por otra parte lavamos la quinoa y la cocemos en agua hirviendo con sal, durante 10 a 15 minutos. La escurrimos y la dejamos drenar totalmente. Combinamos el resto de ingredientes en un bol. Añadimos la quinoa, la calabaza asada y la cebolla, y removemos. Sazonamos y servimos con las hierbas picadas por encima.
Mantequilla de anacardos o Merey
Ingredientes:
- 250 g de anacardos (Merey, Cajú o Cayú)
Elaboración:
Preparar mantequilla de anacardos es tan fácil como poner los anacardos en el vaso del robot o procesador y molerlos durante dos o tres minutos. Paramos durante un minuto y volvemos a accionar el robot. Repetiremos esta operación unas diez veces, poco a poco irá formándose la mantequilla. Sabremos que está lista cuando obtengamos una pasta lisa y manejable, fácil de untar.
Se podría decir que el veganismo es un movimiento que va más allá de la comida. Se trata de una postura ética frente a la sociedad. Por ejemplo, no utilizan productos que hayan sido testados en animales (como el maquillaje, las cremas para el cuerpo o una prenda de vestir) ya que defienden que los animales tienen derecho a ser libres y que el ser humano no está por encima de ellos.
Fuente: Directoalpaladar
Infografía elaborada por Infografiar.com