Características de un buen lector
Características de un buen lector voraz y consejos para convertirte en uno
Para adquirir el hábito de la lectura y convertirse en un lector voraz no hace falta leer todo lo que encuentres a tu paso —a menos que te guste hacerlo, por supuesto —. Lo principal es conectarte con aquello que te parezca interesante y empezar a darle un espacio en tu día a día.
¿Qué caracteriza a un buen lector? “Un lector vive mil vidas antes de morir”, dice el autor de literatura fantástica, George R. R. Martin. Leer tiene el poder de llevarnos a los mundos que queramos, y de estimular nuestra creatividad, concentración y memoria.
También nos entrena en la empatía, pues al adentrarnos en la historia de personajes diversos, nos conectamos más fácil con el pensar y sentir de otros.
Leer es uno de los hábitos de vida saludable que proponemos en Comfama para enriquecer nuestra cotidianidad y gozar la vida. Es un camino para cultivar nuestras ideas, ejercitar el cerebro y explorar universos.
También creemos que la inspiración es un primer paso para recorrer esa senda fantástica. Por eso te contamos las características para ser un lector voraz y cómo es eso de tener a los libros como compañeros de viaje a través de los testimonios de 4 usuarios de nuestras bibliotecas Comfama y clubes de lectura: Resfa Restrepo, Sebastián Palacio, Carlos Mario Mesa y Sandra Yeniber Arenas.
Características de un buen lector
- Lee habitualmente en silencio, pero también oralizar si es necesario.
- Lee con rapidez eficientemente.
- Hace fijaciones amplias, rápidas y selectivas.
- No lee el texto letra por letra, ni silabeando.
- Lee de acuerdo con la situación, el tipo de texto y su intensión.
- Sabe elegir las estrategias adecuadas al texto o a la situación de la lectura.
- Es capaz de comprender el texto leído y destacar las ideas más importantes.
- Distingue las relaciones existentes entre las informaciones del texto.
Fuente: comfama
Infografía elaborada por Infografiar.com