Beneficios de la sandía
Beneficios de la sandía (CITRULLUS LANATUS / CUCURBITACEAE)
- Alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales
- Mejora la circulación
- Reduce problemas de inflamación crónica
- Depura y limpia el organismo
- Mejora la condición física y rendimiento en ejercicio
- Diurético natural
- Provee energía estable
- Hidrata nuestro organismo
Información sobre la planta de sandía
La sandía es una planta rastrera y trepadora de tallos alargados, con hojas divididas en lóbulos. Su fruto es una baya que puede alcanzar los 15kg de peso que presenta una corteza dura de color verde y una pulpa dulce de color más o menos rojizo. Actualmente las sandías se suelen injertar sobre otras especies de la misma familia resistentes a determinadas enfermedades del suelo.
La sandía es una planta anual que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Su nombre científico es Citrullus vulgaris. Sus tallos son herbáceos, rastreros y trepadores, pudiendo alcanzar hasta los 5m de longitud. Son cilíndricos, con surcos longitudinales y recubiertos de pelos.
La planta de la sandía es una herbácea cuyo origen se remonta a África, precisamente al desierto de Kalahari donde desde siempre crece de forma silvestre. Sin embargo, fue en las márgenes del río Nilo donde el cultivo de la fruta se expandió hasta llegar al mar Mediterráneo y comercializarse en países como Italia, Grecia y España.
Si bien por lo general consumimos sandías con sus características semillas negras hay variedades sin semilla. Para reconocerlas, sólo hay que verificar si presentan o no su piel rayada.
Fuente: www.guioteca.com www.frutas-hortalizas.com https://ecohortum.com
Infografía desarrollada por www.infografiar.com