Beneficios de la medicina china tradicional y la acupuntura
Medicina China
Beneficios de la medicina china tradicional y la acupuntura
Reduce inflamaciones
La reducción de la inflamación en el cuerpo es importante porque esta puede ser la causa de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo las cardíacas, diabetes, enfermedades autoinmunes, e incluso el cáncer.
Mejora la fuerza y flexibilidad muscular
Practicar taichi por solo tres meses puede mejorar el equilibrio, ayudar a mantener o incluso mejorar la flexibilidad, agilidad y potenciar la fuerza general de los músculos.
Protege y mejora la salud cognitiva
Las hierbas chinas no solo ayudan a reducir la inflamación, como ya lo hemos mencionado, sino que también ayudan a aliviar el estrés en el proceso.
Mejora la calidad de su sueño
Conseguir esa calidad de sueño ayudará a mejorar condiciones corporales importantes para la salud física y mental como la circulación sanguínea, calma la ansiedad y mejora la fuerza cognitiva.
Desarrollado por: www.infografiar.com
Fuente: Córdobahoy
¿Qué es la medicina china tradicional?
La medicina china tradicional es un sistema de medicina basado en parte en la idea de que un tipo de energía, llamado qi (se pronuncia «chi»), fluye por el cuerpo a través de unas vías llamadas meridianos. En esta creencia, si se obstruye o se desequilibra el flujo del qi por estos meridianos, puede llegarse a producir una enfermedad. En China, los médicos han practicado la medicina china tradicional desde hace miles de años y su popularidad está aumentando en muchos países occidentales.
Se cree que las causas del desequilibrio del qi tienen que ver con:
- Fuerzas externas, como el viento, el frío o el calor.
- Fuerzas internas, como las emociones de alegría, ira o miedo.
- Factores de estilo de vida, como la mala alimentación, la falta de sueño o el exceso de alcohol.
Otro concepto importante en la medicina china tradicional es el del yin y el yang. En este enfoque, todas las cosas, incluido el cuerpo, se componen de fuerzas opuestas llamadas yin y yang. Se dice que la salud depende del equilibrio de estas fuerzas. La medicina china tradicional se centra en mantener el equilibrio del yin y el yang para conservar la salud y prevenir la enfermedad.
Fuente: cigna.com