| |

Aloe Vera La planta milagrosa

3/5 - (1 voto)

La planta de aloe vera es mundialmente conocida por sus amplios usos en la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética. Tiene variedad de propiedades y beneficios del aloe vera, tanto para la piel como a nivel intestinal.

La parte de la planta que se utiliza son las hojas. Éstas, contienen agua, nutrientes y un gel que es el que se extrae siempre en la forma más pura para utilizarlo en los cosméticos. El gel es una sustancia mucilaginosa formada por agua, vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas entre otros. De la hoja también se extrae el acíbar, un líquido verde amarillento que secreta la planta. Se encuentra presente en la savia secretada por las células entre la piel y el gel. El acíbar contiene antraquinonas, entre ellas la aloína, molécula capaz de aumentar la motilidad intestinal y reducir la absorción de nutrientes.

El aloe vera también es muy utilizado en cosméticos indicados para las pieles grasas y con tendencia acneica. Sus propiedades astringentes ayudan a eliminar la suciedad y la grasa acumulada en los poros. Aporta hidratación a la piel sin dar grasa. Regenera la piel y favorece la eliminación de los granitos gracias a sus propiedades antibacterianas y, disminuye las irritaciones y rojeces de la piel gracias a su efecto calmante.

PARA LA PIEL

El Aloe es un excelente antiséptico y limpiador natural, penetra fácilmente en nuestra piel. También es un excelente regenerador celular, tonificante, cicatrizante y penetra muy bien en la piel. Además debido a que es un excelente regenerador de la piel ayuda a combatir las arrugas del envejecimiento prematuro de la piel, manchas, etc. Hidrata tu piel con aloe.

PARA PROBLEMAS ESTOMACALES

Algunas personas beben sábila en forma de zumo para mejorar la digestión, úlceras bucales, curar las úlceras, problemas del hígado y urinales. La consistencia no es tan agradable, pero una cucharada de concentrado de sábila al día te hará sentir más ligera.

PARA COMBATIR LAS VÁRICES

El aloe ha demostrado ser popular en el tratamiento de las várices.
Generalmente se toma un cristal de sábila, que posteriormente se
calienta un poco para posteriormente aplicarla en forma de compresas
en la zona afectada.

Fuente: https://ecoinventos.com/aloe-vera/

Infografía elaborada por Infografiar.com

Publicaciones Similares

Deja un comentario