AIDA, cómo usar este método en tu marca
Aprende cómo usar cada una de las fases del concepto AIDA para aumentar las conversiones en tu página web o Landing Page.
AIDA, cómo usar este método en tu marca
Representa las cuatro fases o “etapas” por las cuales el cliente debe pasar, de manera progresiva, para tomar la decisión de convertir.
Atención
Despertar la curiosidad. Es importante cuidar el uso de colores, tamaño y posición de los elementos de tu página. Deja los colores fuertes, contrastantes y la posición de destaque solamente para aquello que realmente sea importante que el usuario perciba.Interés
Despertar el interés es lo que pretende captar la atención. Las informaciones destacadas, como títulos, subtítulos o los textos de banners, deben mostrarle al visitante que tu empresa tiene algo que él necesita, que vale la pena.
Deseo
Mostrar y convencer. la información atractiva para el visitante es analizada en más detalle por él y observa si la oferta es capaz de atender sus necesidades; si es una opción válida y confiable.
Acción
Hazle tomar la decisión. En esta etapa, el papel de tu empresa no es perturbar al visitante.
Teniendo instrucciones claras de qué hacer y no exigiendo informaciones sensibles o formularios largos, la conversión tiende a darse.
Desarrollado por: www.infografiar.com
Fuente: RDSTATION.com