ADMINISTRA TU TIEMPO DURANTE LA CUARENTENA
Planea tus actividades antes de empezar el día:
Es importante hacer planes diarios para que puedas monitorear tu avance, pero también para que puedas celebrar pequeños logros cada día de manera constante, eso además te va a ayudar a sentirte mejor.
Apóyate en la tecnología para organizarte:
Al definir tus actividades puedes usar aplicaciones para organizarte, como Microsoft To Do; te sirve para asignar fechas importantes, ver tu avance, poner apuntes.
Escribe tus pendientes:
Haz un checklist con esas 3 o 5 actividades del día que te puede ayudar a llevar un registro de cuáles ya terminaste o que te falta por hacer.
Establece prioridades:
Ordena tus actividades según su prioridad y define cuánto tiempo destinarles según su importancia, también define cuáles se tienen que hacer hoy sí o sí.
Haz una cosa a la vez:
Es importante darle el tiempo que se merece a cada cosa y tratar de hacer esas actividades en el tiempo que definiste para ellas en vez de estar haciendo varias cosas a la vez.
Destina tiempos de «Breaks» y para divertirte:
No hay que olvidar hacer espacios para la diversión dentro del plan, eso también es importante; además entre las actividades se pueden asignar breaks de 5 minutos para hacer algo que te levante el ánimo, como ver un video.