5 Razones para dejar dormir a tu perro en tu cama
Dormir con tu perro puede ayudar a mejorar su salud de numerosas maneras. Desde aumentar la sensación de confort hasta reducir la ansiedad y el estrés, tener un compañero peludo con el que dormir puede ser bueno para ambos.
Aunque el tema ha sido objeto de debate durante años, muchos estudios han demostrado que dormir con tu mascota puede ser bueno para ti. El calor del cuerpo de un perro, sus constantes latidos y su carácter protector pueden hacer que dormir con él sea una experiencia segura y acogedora.
Por supuesto, tener un colchón de espuma increíblemente cómodo puede hacer maravillas para ambos. Tanto si decide dejar que su perro duerma en el suyo con usted como si le compra el suyo propio, podrá cosechar las recompensas que sólo puede aportar el hecho de dormir con su perro.
- El contacto con perros disminuye la ansiedad.
- El tamaño del perro no importa duermes igual de bien al lado de un caniche que de un pastor alemán.
- Acariciarlo reduce la presión arterial, ya que calmará tus funciones biológicas.
- Permitir a las mascotas dormir con nosotros produce mayor sensación de seguridad.
- Aumentará el vínculo con tu mascota.
Un estudio reciente analizó cómo las actividades asistidas por animales impactaban en los síntomas depresivos de los humanos. Descubrieron que las personas que realizaban actividades o terapias con perros reportaban menos síntomas depresivos.
Si el simple hecho de interactuar con un perro puede tratar la depresión, ¡imagina lo que puede hacer dormir junto a uno! Su presencia nos ayuda a relajarnos y aumenta nuestro flujo de oxitocina, la sustancia química del amor. Esto hace que tu perro sea un antidepresivo viviente.