fbpx
Saltar al contenido

ZENDAYA

Valora la Infografía

¿Quién es Zendaya? La exchica Disney que a su corta edad ha logrado convertirse en una de las actriz más famosas y reconocidas del cine a sus 27 años.

El gran talento de Zendaya le ha permitido desempeñarse en diversas disciplinas dentro del mundo del espectáculo, pues además de ser una de las actrices más aclamadas, también se ha dedicado al modelaje, el baile y en los últimos años inició su incursión dentro de la industria musical.

¿Quién es Zendaya?

Zendaya Maree Stoermer Coleman, nació en Oakland, California, Estados Unidos, el 1 de septiembre de 1996, dio sus primeros pasos dentro de la actuación desde muy pequeña en el California Shakespeare Theatre en Orinda, donde su madre era gerente, posteriormente se integró al grupo de baile Future Shock Oakland y después de tres años practicando hip hop y hula, inició su carrera de modelaje trabajando para marcas como Old Navy, Sears, Mervyn’s y Macy’s.

Los inicios de Zendaya y su salto a la pantalla grande

La joven actriz tuvo su primera oportunidad de participar en televisión cuando fue seleccionada para protagonizar la serie de Disney Channel “Shake It Up” en la que interpretó a Rocky Blue, compartiendo escena con Bella Thorne, Kenton Duty y Roshon Fegan. Su gran talento y carisma la hicieron destacarse dentro de la serie, ganándose la admiración de una audiencia joven.

La carrera de Zendaya dio un salto cuando en 2016 debutó en el cine interpretando a Michell “MJ” Jones en la película “Spider-Man: Homecoming” junto al joven actor Tom Holland.

Zendaya consolidó su carrera actoral luego de su participación en 2019 en la nueva película de Spider-Man: Lejos de casa, donde volvió a interpretar el papel de MJ, a esto se sumaría el prestigio que obtuvo con su participación en la serie de HBO, Euphoria, en la que interpretó al personaje de Rue Bennett. Gracias a este papel ganó el premio Emmy a Mejor Actriz, convirtiéndose en la más joven en ganar ese galardón.

Los datos más curiosos sobre Zendaya

Sin duda una de las actrices más talentosas de la época, que a su corta edad ha logrado posicionarse dentro del mundo del espectáculo, pero hay cosas que no sabemos de ella, por eso aquí te dejamos diez datos curiosos sobre tu actriz favorita:

  • Su nombre completo es Zendaya Maree Stoermer Coleman que significa “dar gracias” en Shona, lenguaje bantú de los nativos de Zimbabwe
  • Curso el Kinder dos veces ya que le costaba convivir con otros niños
  • Fue bailarina de Selena Gómez
  • Cuenta con su propia muñeca Barbie
  • Es fanática de las películas de Harry Potter
  • Está en contra de los retoques y de la belleza poco realista
  • Era una gran deportista cuando era joven
  • Su primera cita fue para ver una película de Spider-Man
  • Channing Tatum es su amor platónico
  • Zendaya pudo ser maestra

Fuente: e-consulta

Infografía elaborada por Infografiar.com