fbpx
Saltar al contenido

Día del Libro

5/5 - (1 voto)

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Fue en 1988 cuando UNESCO promovió por primera vez la celebración de este simbólico día para la literatura mundial.

La lectura nos ayuda a viajar a mundos desconocidos, despierta nuestra mente y enriquece nuestro interior. Los libros son una fuente de conocimiento que nos permite entender lo que nos rodea. Y por ello, desde principios del siglo XX, celebramos y valoramos la importancia de la literatura con el Día del Libro.

Se trata de un día para fomentar la lectura entre todos los públicos. Y es que leer nos ayuda a conocer culturas, a viajar en el tiempo y a cultivar nuestra mente.

Además, este día coincide con la fiesta grande de los autores y sus derechos. Ellos son la pieza clave de la creación literaria y gracias a quienes nuestras lecturas han cobrado vida.

Día del Libro: ¿por qué se celebra? 

La elección del 23 de abril como Día del Libro se debe a diferentes motivos. Uno de ellos se debe a la supuesta coincidencia del fallecimiento de grandes figuras de la literatura como son  Miguel de CervantesWilliams Shakespeare y Garcilaso de la Vega, entre otros.

La lectura es una actividad que forma parte de la vida de muchas personas en el mundo. La idea de celebrar este día internacional busca seguir incentivando el interés hacia la literatura de jóvenes y adultos.

Comprar en una librería del barrio, dedicar una tarde de lectura o participar en cualquier encuentro virtual literario es un pequeño gesto que ayuda a mantener viva la ilusión y la importancia de este emotivo día.

Fuente: fundacionaquae

Infografía elaborada por Infografiar.com