fbpx
Saltar al contenido

Édgar Ramírez

4.5/5 - (2 votos)
Infografía sobre Édgar Ramírez, actor venezolano Édgar Ramírez

Inicios de Édgar Ramírez

Édgar Ramírez Arellano, apodado Catire, es un actor venezolano, hijo de la abogada Soday Arellano y del militar Filiberto Ramírez.

Tiene una hermana mayor llamada Nataly.

Nació el 25 de marzo de 1977 en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira, Venezuela. A lo largo de su carrera, ha trabajado tanto en producciones cinematográficas como en proyectos televisivos internacionales.

Estudios

Cursó estudios superiores de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, y un posgrado en artes escénicas en la Universidad Central de Venezuela, donde comenzó a explorar su faceta de actor, trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

Camino a la fama

En el año 1990, todavía adolescente, Édgar apareció en la telenovela mexicana “Cuando Llega El Amor”.

Debutó en el cine tres años después interviniendo en un breve papel en la película, también mexicana, “¡Aquí Espaantan!” (1993).

Ramírez ganó reconocimiento internacional por su interpretación del terrorista Carlos “El Chacal” en la miniserie “Carlos” (2010), dirigida por Olivier Assayas. Por su actuación en esta serie, recibió numerosos elogios y fue nominado al premio Emmy y al Globo de Oro.

Top películas de Édgar Ramírez

  1. La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (2012)
  2. Líbranos del mal (2014)
  3. Jungle Cruise (2021)
  4. Hands Of Stone (2016)
  5. Point Break (Sin límites) (2015)
  6. Dr. Death (2021)
  7. Bright (2017)
  8. La quietud (2018)

Fuente: Wikipedia