fbpx
Saltar al contenido

Nacho

1/5 - (1 voto)

Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Lechería, 22 de agosto de 1983) más conocido como Nacho, es un cantante, compositor y activista venezolano. También es conocido por formar parte del duo Chino & Nacho.

Biografía Nacho (cantante)

Nacho nació en el estado Anzoátegui, Venezuela, en la ciudad de Lechería, aunque fue criado en Santa Rita, estado Zulia. Estudió en la U.E.P María Auxiliadora, ubicada en Santa Rita y estudio Comunicación Social, dos años de Derecho y de Ingeniería electrónica. Antes de debutar como parte del dueto Chino & Nacho, formó parte del grupo Calle Ciega. ​En febrero de 2019 en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia cerca a la frontera con Venezuela, antes de participar en el festival Venezuela Aid Live recibió la nacionalidad Colombiana de manos del presidente Iván Duque.

Chino & Nacho

El dúo que se formó en el año 2007, a lo largo de su carrera, lanzaron cuatro álbumes de estudio: Época de reyes (2008), Mi niña bonita (2010), Supremo (2011) y Radio universo (2015), y temas como «Mi niña bonita», «Tu angelito», «Lo que no sabes tú», «El poeta», «Regálame un mua», «Bebé bonita, «Andas en mi cabeza» (con Daddy Yankee), entre otros. Su última gira como dúo Radio Universo Tour contó con más de 80 conciertos.

En marzo del 2017 Pablo Villalobos, el exmánager de la banda, informó la separación durante la ceremonia de los Premio Lo Nuestro. Villalobos compartiendo a través de su cuenta de Instagram una frase y una fotografía solo con Chyno que decía: «Aquí comenzó todo, aquí terminó todo y aquí comienza todo de nuevo».

Como solista

En marzo de 2017, Chino & Nacho anunciaron que se tomaría un descanso como dúo. Nacho confesó que el deseo de pasar más tiempo con su familia fue la razón principal de la decisión. “Llegábamos a hacer más de 160 fechas anuales y llegó un punto donde empecé a regular esos viajes para que fueran menor a 15 días, porque sentía que estaba abandonando a mis hijos, a mi esposa”.

Firmó un contrato con la disquera Universal Music, para continuar su carrera como solista. Además, firmó un acuerdo como ejecutivo de la música, para ayudar en la búsqueda de nuevos talentos y brindarles la oportunidad de que se den a conocer.

El 14 de abril de ese año, se hizo público el video musical de su primer sencillo como solista, titulado «Báilame»,9​ siendo certificado de oro en Estados Unidos. El 16 de noviembre ganó un Latin Grammy por el álbum Babies, de Marc Anthony, el cual fue producido para los niños y niñas.

Vida personal

En 2004 nació su primer hijo Diego Ignacio Mendoza.

En 2010 inició una relación con Inger Devera, con quien en 2011 tuvo a su segundo hijo Miguel Ignacio, al año siguiente nació su tercer hijo Santiago Miguel. Durante su trigésimo primer cumpleaños contrajo nupcias con Devera en agosto de 2014. En 2016 le dio la bienvenida a su cuarto hijo Matías Miguel y tercero de la pareja.​ Nacho y Devera se separaron en noviembre de 2019.

El 21 de junio de 2020, anunció la espera de su primera hija junto a la animadora venezolana Melany Mille, su hija, Mya Michelle, nació el 8 de julio de 2020, en la Isla de Margarita, Venezuela. }

Con el nacimiento de Melina, este 10 de enero, Nacho Mendoza se ha convertido en padre nuevamente. Esta bebé es la segunda hija que procrea con su pareja Melany Mille, tras tener a Mya.

Fuente: Wikipedia

Infografía elaborada por Infografiar.com