Saltar al contenido

Locutores de Oro en Venezuela: Winston Vallenilla Carreyó

Valora la Infografía

El locutor venezolano Winston Vallenilla Carreyó murió el domingo 14 de enero a los 80 años de edad, era el padre del animador y diputado Winston Vallenilla.

Winston Vallenilla Carreyó forjó su carrera en el mundo de la locución y televisión en su ciudad natal Carúpano, estado Sucre, donde comenzó dándole voz a cuñas comerciales de marcas a través de la radio y programas informativos. 

En 1962, ingresó a la nómina del canal Venevisión y logró convertirse en la voz oficial que anunciaba los distintos espacios de la televisora hasta el año 2017. 

Se inició como animador de televisión en un programa llamado Ritmo y Juventud en 1962, el cual era conducido por su hermano Franklin Vallenilla.

Para el canal Tele 13 asociado a Venevisión, que se transmitía desde Valencia, condujo al menos dos programas: Al Compás de lo Nuevo y Hollywood A Go Go

Además, fue fundador y director de la cadena de radio Super Stereo y presidente de la Asociación Venezolana de Locutores.

Desde el año 2018 trabajó en el canal TVES donde era el encargado de presentar el programa Biografías, que se dedicaba a dar un vistazo por la trayectoria de figuras reconocidas tanto nacionales como internacionales.

En 2019, le fue otorgado en vida un reconocimiento por parte del jurado del Premio Nacional de Cultura, por su trayectoria como animador y locutor en medios de comunicación. 

Personalidades le dijeron adiós

Su hijo Winston, quien siguió los pasos de su padre como animador, confirmó la noticia de su fallecimiento con un sentido mensaje de despedida, junto a un video familiar publicado en sus redes sociales. 

“Hasta siempre, padre mío, descansa en paz. Fuiste mi mejor amigo, compañero de todas las batallas y alegrías. Te fuiste hoy día de la Divina Pastora y con su bendición. Te amo y extrañaré hasta el último de mis días”, escribió Winston Vallenilla hijo.

Fuente: eldiario

Infografía elaborada por Infografiar.com