fbpx
Saltar al contenido

Preolímpico Venezuela 2024: #ManoTengoFe

Valora la Infografía
Preolímpico Venezuela

Preolímpico Venezuela

El Torneo Preolímpico Sudamericano 2024 tendrá lugar en Venezuela por primera vez. El torneo reunirá a las 10 selecciones de fútbol de la Conmebol, cuyos jugadores son menores de 23 años, para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, el torneo otorgará 2 plazas directas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te sugerimos también ver: La Vinotinto: #ManoTengoFe

Selecciones Participantes en el Preolímpico: Venezuela

Participarán en el torneo los equipos representativos de las 10 asociaciones nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Las Selecciones son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sede del Preolímpico

El 14 de octubre de 2023, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que Venezuela sería la anfitriona del Torneo Preolímpico Sudamericano 2024. Ese mismo día, se anunció que las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto serían las sedes del torneo.

Inauguración del Torneo

El partido inaugural será entre Venezuela y Bolivia el 20 de Enero, a partir de las 7 de la noche en el estadio Brígido Iriarte.

Fuente: Wikipedia