Saltar al contenido

Julieta Hernández

5/5 - (1 voto)

¿Quién era Julieta Hernández, la Payasa Jujuba? Julieta Hernández daba vida a la Payasa Jujuba. Jujuba era una niña grande que vivía en el cuerpo de Julieta Hernández Martínez. La vida de Julieta eran Jujuba y la interacción tan divertida que lograba con los infantes de zonas humildes en Brasil.

¿Quién era Julieta Hernández, la Payasa Jujuba?

Julieta era una artista circense venezolana y estaba radicada en el país vecino, específicamente en São Paulo, donde formaba parte del colectivo feminista ‘Circo di SóLadies’, una compañía de teatro en la que se presentaba como ‘Payasa Jujuba’.

La mujer migrante se movilizaba en bicicleta con la que recorría vastas zonas del territorio del “gigante del Sur”. La conocían como cicloviajante.

¿Qué paso con ella?

En Brasil reportaron su desaparición hace más de dos semanas y sus amigos divulgaron en redes sociales la situación. El rostro de la Payasa Jujuba, con su nariz roja, se hizo familiar para algunos.

Lamentablemente, la noche del viernes 5 de enero de 2024 el cadáver de la venezolana fue hallado enterrado cerca de un río. Los criminales dejaron cerca la bicicleta de Julieta. La habían destrozado.

Homenaje

Desde el colectivo circense que la acogió en Brasil le rinden homenaje. “Nuestra grande Julieta. Nuestra payasa Jujuba cargaba sus sueños en la bicicleta y provocaba sonrisas por todo Brasil. Ella se fue. Nos la arrancaron. Su vivacidad fue víctima de feminicidio y su bicicleta destruida, así como nuestros corazones”, escribieron en redes sociales.

La recordarán como “mujer, artista, ciclista, fabricante de muñecas, payaso, cantante, apasionada, eterna bromista. Inmigrante, autónoma, ciudadana del mundo que regó cada rincón que pasaba con sonrisas y amor”.

Fuente: ElUniverso

Infografía elaborada por Infografiar.com