Saltar al contenido

Chromecast

Valora la Infografía

Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre el Chromecast clásico de Google, explicándote qué es este dispositivo, cómo funciona y qué puedes llegar a hacer con él. Se trata de uno de los productos de hardware más exitosos y conocidos de la empresa, con el que se facilita enormemente el envío del contenido de tu móvil al televisor.

Chromecast: qué es, cómo funciona y qué se puede hacer con él

El Chromecast es un dispositivo fabricado por Google, y con el que puedes enviar contenido desde tu móvil, tu tableta o tu PC al televisor en el que esté conectado. Con ello, si has encontrado un vídeo en YouTube que quieres compartir con el resto del salón o ver en pantalla grande, podrás hacerlo de una manera sumamente sencilla.

El Chromecast es un dispositivo que utiliza una tecnología en la que se mezclan los conceptos de DLNA y Miracast, un protocolo al que han llamado Google Cast. Permite que podamos iniciar y controlar la reproducción que está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica.

Una vez establecida la conexión entre tu móvil, tableta y ordenador y el Chromecast, tu dispositivo se convierte automáticamente en el mando a distancia. En aplicaciones como Netflix o YouTube, sólo tendrás que pulsar sobre el contenido que quieras ver, y en vez de reproducirse en el propio dispositivo lo hará directamente en el televisor donde tengas el Chromecast.

Tienes de todo, desde básicos como ver vídeos o reproducir música en tu televisor hasta otros como poder enviar la pantalla de tu ordenador para verla en la tele o poder jugar a algunos juegos compatibles.

Fuente: xataka

Infografía elaborada por Infografiar.com