Saltar al contenido

¿Quién es Javier Milei?

Valora la Infografía

Javier Gerardo Milei es un economista, político y docente argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza. Presidente de la Nación Argentina en las Elecciones de 2023.

¿Quién es Javier Milei?

  • Nombre completo: Javier Gerardo Milei
  • Fecha de nacimiento: 22/10/1970
  • Lugar de nacimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Familia: es soltero y no tiene hijos
  • Profesión: economista (Universidad de Belgrano)
  • Agrupación política: Partido Libertario
  • Frente por el cuál es candidato: La Libertad Avanza

Trabajo

Su trabajo como asesor del militar condenado por delitos de lesa humanidad Antonio Bussi, cuando fue gobernador de Tucumán -electo democráticamente-, entre 1995 y 1999. “Había unos temas que afectaban a la provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de las leyes que se querían sancionar. Se terminó y me fui”, explicó Milei en Twitter. Actualmente, Ricardo Bussi, hijo del represor fallecido en 2011, es su principal aliado en este distrito del Noroeste Argentino.

Discurso de campaña

El núcleo discursivo de Milei gira en torno a la “libertad” y a un concepto que él bautizó como “la casta”, es decir la clase política argentina que vive del Estado, que hace políticas “en contra de la población” y que no demostró ser capaz de solucionar los problemas del país. Él promete “destruirla”. En ese marco, propone consignas como la dolarización, la eliminación del Banco Central, la libre portación de armas y la venta libre de órganos (dice que “es un mercado más”).

Javier Milei y sus frases

“La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

“Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia”.

Fuente: chequeado

Infografía elaborada por Infografiar.com