fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es el caspering?

Valora la Infografía

Cerrar ciclos no es nada sencillo, por ello, no es de sorprendernos el surgimiento del caspering, una de las tácticas que se han puesto de moda en los últimos años, por ser un “método eficaz” para terminar con una relación.

¿Qué es caspering?

A falta de información e ignorancia sobre la responsabilidad afectiva, muchos optan por únicamente desaparecer sin dar explicación alguna; a esto también se le conoce como caspering.

El objetivo es redecir la comunicación, dejar de enviar mensajes o llamadas y terminar la relación de manera silenciosa.

¿Cuál es la diferencia entre ghosting y caspering?

Aunque ambas conductas son bastante similares, la diferencia está en que el caspering se da de manera gradual; es decir, poco a poco se va reduciendo el contacto, permitiendo que la otra persona asimile la situación y de manera natural también deje atrás la relación.

¿Por qué se considera que es mejor el caspering que el ghosting?

Los psicólogos afirman que el proceso de ruptura amorosa con el caspering es más empático, pues en lugar de crear incertidumbre y dudas en la otra persona, permite tener un cierre de la relación mucho más sano y menos doloroso.

Antes de pensar en desaparecer de la vida de tu ligue al estilo ghosting (de manera abrupta y sin explicación alguna), piensa dos veces los daños emocionales que puedes causarle.

Si quieres terminar con tu pareja ¡hazlo! Pero no recurras a prácticas crueles, platica con tu psicólogo sobre el tema y busca la forma más sana de ponerle punto final a la relación.

Fuente: glamour

Infografía elaborada por Infografiar.com