fbpx
Saltar al contenido

Iconos de los 80

Etiquetas:
Valora la Infografía

Iconos de los 80. Los 80s fue una de las mejores épocas que tuvo el cine, dejando un buen legado de películas clásicas y por supuesto grandes iconos vigentes hasta hoy en día. Desde héroes de acción, pasando por personajes televisivos y hasta figuras del cine de terror; todos con algo característico que hicieron que sean recordados por siempre.

Algunos Iconos de los 80.

Robocop

Un superhéroe Cyborg caracterizado por el actor Peter Weller, en una de las franquicias más explotadas de los 80s (actualmente con una serie en camino). Un personaje con una historia dramática de fondo que se convirtió en un icono muy querido para muchos.

Tony Montana

Al Pacino en uno de sus papeles más representativos del cine de Gangsters, la de un refugiado cubano que se convierte en un poderoso narcotraficante de Miami en Scarface. Dirigida por el cineasta Brian De Palma y siendo actualmente un referente de la cultura pop que nos dejó los ochentas.

Indiana Jones

Después de alcanzar la fama en la saga Star Wars, Harrison Ford se metió en el papel del joven Arqueólogo estadounidense más conocido como Indiana Jones. Una ópera prima de Steven Spielberg que cuenta con 3 secuelas y una serie en camino, esta última no será protagonizada por Ford.

Rambo

En 1982, Sylvester Stallone volvió a ser historia cuando interpretó a John Rambo, en la primera entrega de la franquicia de guerra y acción. Una saga que hasta el día de hoy sigue siendo explotada (para bien o para mal), manteniendo vigente al veterano estadounidense.

Marty Mcfly

el aclamado cineasta Robert Zemeckis, nos dejó un gran clásico del cine de ciencia ficción,Volver al Futuro, interpretado por un joven Michael J. Fox. Personaje que lo posicionó como un icono ochentero, y quizá el más representativo de toda su carrera, opacada debido a la penosa enfermedad que padece desde 1991.

Fuente: La Central