fbpx
Saltar al contenido

Beneficios de utilizar una VPN

Valora la Infografía

Una red privada virtual (VPN) establece una conexión privada y segura entre su dispositivo e Internet, protegiendo su información personal en línea. Si deseas una navegación segura por la red con mayor seguridad, utilizar una VPN es una de tus mejores opciones.

Sin embargo, la seguridad en línea mejorada no es el único beneficio que tienen estas herramientas. Incluso, existen algunas ventajas de las que poco se hablan que podrían ayudarte a decidir si instalar una VPN es la opción correcta para ti.

Aquí te mostramos beneficios de las VPN que no conocías:

1. Ver programas de televisión o deportes extranjeros

Muchos aficionados al deporte y a programas de televisión se han enfrentado a la decepción de no poder ver los partidos de su equipo o programas favoritos cuando se mudan al extranjero o están de vacaciones. Esto se debe a que estos eventos no se transmiten en la ubicación actual.

2. Evita las restricciones de velocidad de Internet

En redes móviles, lugares públicos e incluso en conexiones domésticas, los proveedores de servicios de Internet (ISP) a menudo limitan la velocidad de la conexión, lo que se conoce como regulación del ancho de banda, a fin de conservar recursos de red y reducir la carga en el sistema.

3. Compra con seguridad

Las redes públicas, como el Wi-Fi en lugares como aeropuertos, hoteles y cafeterías, conllevan riesgos como anuncios intrusivos, seguimiento de actividades en línea, ralentización de la velocidad de Internet y posibles amenazas de seguridad, como el robo de información de pago.

Utilizando una VPN con un canal cifrado, puedes evitar estos problemas, gracias a que los ciberdelincuentes y propietarios de redes Wi-Fi no podrán acceder ni interceptar tus actividades en línea.

5. Accede a sitios web bloqueados

Cuando llegas a un país donde ciertos sitios como Google o Instagram están bloqueados, puedes seguir utilizándolos conectándote a un servidor VPN en otro país.

A menudo, lidiar con el bloqueo geográfico significa activar y desactivar la VPN constantemente para acceder a sitios o aplicaciones específicos.

Fuente: morocotacoin

Infografía elaborada por Infografiar.com