fbpx
Saltar al contenido

Matthew Perry

Valora la Infografía

Matthew Perry, el inolvidable Chandler Bing. El actor Matthew Perry falleció este sábado (28/10/23) a los 54 años, según confirmó su familia. Habría sido hallado en su casa de Los Ángeles tras lo que parece ser un caso de ahogamiento en su jacuzzi, siempre según informaciones de la prensa estadounidense.

Matthew Perry, el inolvidable Chandler Bing

El actor, que saltó a la fama por su papel de Chandler Bing en el hit televisivo de los 90, Friends. Matthew Perry alcanzó el estrellato gracias a la serie “Friends”, una comedia sobre seis jóvenes neoyorquinos solteros que se adentran en la edad adulta que se estrenó en la cadena NBC en 1994 y estuvo en pantalla durante 10 temporadas. La serie convirtió a Perry y a sus compañeros de reparto -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Schwimmer- en megaestrellas casi de la noche a la mañana.

Perry había lidiado con múltiples problemas de adicciones a lo largo de su carrera. De hecho, él mismo lo confirmaba en sus memorias, publicadas hace apenas un año.

Muchos de sus fans habían trasladado su preocupación por el estado de Perry tras la reunión del elenco de la serie el año pasado, evento durante el que el actor pareció aturdido y confundido.

Perry tenía 54 años y deja tras de sí una carrera que trascendió a su fama como protagonista de la sitcom, gracias a papeles en otras producciones como El ala oeste de la Casa Blanca o Ally McBeal.

Nacido en Massachusetts en 1969, Perry se crió en Ottawa, Canadá, donde asistió a la escuela primaria con Justin Trudeau, quien más tarde se convirtiría en primer ministro del país.

La actriz Selma Blair, señaló que Perry era su “novio más antiguo”, y agregó: “Todos amábamos a Matthew Perry, y yo especialmente. Todos los días. Lo amaba incondicionalmente. Y él a mí”.

Fuente: Vogue

Infografía realizada por Infografiar.com