fbpx
Saltar al contenido

Cosas que no sabías sobre películas de terror clásicas

Valora la Infografía

Se acerca Halloween y con esto, las actividades especiales a raíz de la celebración de este día, que cada vez es más ensalzado en Chile. Pedir dulces en las casas, asistir a fiestas de disfraces y ver películas clásicas de terror son algunos de los panoramas típicos para la fecha.

Aquí en INFOGRAFIAR te contamos 3 cosas que probablemente no sabías sobre clásicas películas de terror.

Clásicas películas de terror

Psicosis

Grabada en 30 días, la escena más memorable de este filme es el asesinato de Marion (Janet Leigh) en la ducha. Aunque la actriz no puso problemas en grabarla, posteriormente dio cuenta de los problemas que le significó hacerla. Por lo mismo, hasta su muerte optó por tomarse baños de tina.

Halloween

Protagoniza por Jamie Lee Curtis como homenaje a Alfred Hitchcock (su madre protagonizó “Psicosis”), el villano Michael Myers fue escrito de tal forma para que la audiencia no tuviera opción de sentirse identificado con él. Hay que recordar que el asesino no muestra emociones e incluso llega a presentar características sobrehumanas.

La matanza de Texas

La casa en la que vivía la familia Sawyer estaba habitada al momento de la filmación y también fue empleada para que todo el equipo de producción se quedara durante las grabaciones. Uno de los integrantes del grupo descubrió una plantación de marihuana en sus alrededores y aunque llamaron al sheriff del pueblo, éste nunca llegó.

Fuente: t13.cl

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario