fbpx
Saltar al contenido

LA CALVICIE MASCULINA

Valora la Infografía

La calvicie masculina puede tener varias causas. Puedes sufrir una caída temporal del cabello, por ejemplo, por la escasez de ciertos nutrientes y también puede ser que sufras de alopecia areata, una enfermedad capilar que provoca calvas. Pero la causa más común de la calvicie masculina es la calvicie hereditaria. Los genes “dictan” cuándo comienza la caída del cabello. Estos genes suelen heredarse de la parte de la familia de la madre. La mejor manera de predecir tu futuro es mirar el pelo de tu abuelo materno. Por supuesto, esto no es una garantía y puedes acabar con más -o menos- pelo que él.

¿POR QUÉ LA CALVICIE ES MÁS FRECUENTE EN LOS HOMBRES QUE EN LAS MUJERES?

La hormona dihidrotestosterona es la principal culpable. Los folículos pilosos son naturalmente sensibles a esta hormona masculina y acabarán desapareciendo. La razón por la que los hombres se quedan calvos y las mujeres (casi) no, también es resultado de esto. Por supuesto, la calvicie en las mujeres también puede producirse por otros motivos. Sin embargo, hay una ventaja: aunque la hormona provoca la calvicie en los hombres, estimula mientras tanto el crecimiento de la barba. Cuando el vello de la parte superior empiece a desaparecer, siempre puedes optar por dejarte barba.

HOMBRES CALVOS: ABRAZA TU NUEVO LOOK

Recuerda que la pérdida genética del cabello forma parte de la vida y que no eres el único calvo del mundo. De hecho, hay hombres que ya empiezan a perder cabello alrededor de los veinte años, y ese porcentaje crece con la edad. No hay nada de lo que avergonzarse. Acepta tu calvicie y cuida bien tu cabeza para tener un aspecto bonito.

  • CONSEJO 1: AFEITARSE LA CABEZA
  • CONSEJO 2: MANTÉN LIMPIO TU CUERO CABELLUDO
  • CONSEJO 3: CUIDA BIEN TU CALVA
  • CONSEJO 4: ESTILIZA TU CALVA

Fuente: Nivea

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario