fbpx
Saltar al contenido

Cuidado de las piernas

Valora la Infografía

El cuidado de las piernas es fundamental si queremos mantener su buena salud. Y es que, si no le dedicamos un tiempo a nuestras piernas, pueden aparecernos problemas tales como: dolor, varices, hormigueo, temblores, calambres, piernas cansadas, hinchadas o celulitis.

La importancia del cuidado de las piernas

Las piernas es una de las partes de nuestro cuerpo que mayor cansancio acumulan. El estrés, el no parar de un lado a otro, todas las tareas diarias, así como tener una vida totalmente sedentaria o estar de pie por muchas horas, puede afectar más de lo que pensamos a nuestras piernas, y por lo tanto a su salud. Por ello, desde Clínica Sancho Llorens, queremos darte algunas pautas para ayudarte a cuidar tus piernas y prevenir las varices o arañas vasculares

Hábitos saludables para nuestras piernas

  1. Haz alguna actividad física de manera regular como el spinning o caminar. Subir escaleras y bailar también son dos excelentes ejercicios.
  2. Bebe bastante agua al día.
  3. Evita el consumo de sal.
  4. No tomes baños prolongados y con agua caliente.
  5. Evita la obesidad, la píldora anticonceptiva y el tabaco, ya que afectan a nuestra circulación sanguínea y, por lo tanto, a nuestras piernas.
  6. Utiliza una buena crema hidratante para mejorar el aspecto de tus piernas y aplícala con masajes.
  7. Compra zapatos cómodos y utiliza tacones de menos de seis cm de alto.
  8. Apuesta por la ropa cómoda de fibras naturales que permiten que la piel transpire mejor y evita las prendas ceñidas.

Apuesta por una alimentación saludable y equilibrada

La alimentación es fundamental. Incluye en tu dieta alimentos ricos, saludables y que sean equilibrados, y evita los procesados. Además, recuerda beber al menos entre 2 y 3 litros de agua al día.

Tiempo para el descanso y el relax

Busca un tiempo diario para el descanso y el relax. Aunque nuestro día a día es una locura, intenta cuidarte y tener tu propio tiempo. Si sientes las piernas hinchadas, te recomendamos que descanses con las piernas ligeramente más altas que la cadera.

La carboxiterapia corporal para tratar la celulitis

La carboxiterapia corporal es el tratamiento ideal para todas aquellas mujeres que quieren tratar un problema de celulitus blanda que conlleva flacidez y retención de líquidos. Consiste en el empleo de CO2 a través de pequeñas infiltraciones por vía subcutánea, para reducir el número de células grasas, además, estirando la piel y mejorando la producción de colágeno. El tratamiento se puede completar con presoterapia, mesoterapia y radiofrecuencia. Entre siete y doce sesiones son necesarias para acabar con este tipo de celulitis que preocupa y afecta a tantas mujeres. Un tratamiento sencillo y sin complicaciones que permite a la paciente incorporarse a su vida cotidiana  en las siguientes 24-48 horas, con una única recomendación: evitar el sol.

Ante el primer síntoma, no dudes en visitar a su médico especialista. La mala circulación puede provocar problemas graves si no se trata y lo mejor es hacerlo con un equipo totalmente cualificado y experimentado.

Fuente: zensaludybelleza

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario