fbpx
Saltar al contenido

Sentinel: la tribu aislada de India que mató a flechazos a un joven aventurero estadounidense

Valora la Infografía

La tribu de la isla Sentinel es un misterio. No se sabe qué idioma hablan, ni cuántos hay.

La isla Sentinel del Norte es una pequeña isla de unos 59,67 km² de superficie y unos 8 km de ancho, perteneciente al archipiélago de las islas Andamán, en el océano Índico, administrada oficialmente por el gobierno de India. Se encuentra a 59’6 km de su vecina, la Isla Sentinel del Sur.

Los habitantes autóctonos de la isla Sentinel del Norte son una de las últimas tribus que están “fuera de contacto” con el mundo exterior. También los distingue el uso de arco y flechas, con lo que cazan y se defienden, y han demostrado ser hostiles con los extranjeros.

John Allen Chau: el estadounidense que murió a flechazos tras contactar con la tribu sentinel

Varios pescadores que llevaron al hombre a la isla Sentinel del Norte aseguran que los miembros de la tribu lo mataron con arcos y flechas y y luego abandonaron su cuerpo en la playa.
Según medios locales, Chau fue asesinado por una tribu sentinalesa después de que sobornara a
pescadores para que lo llevaran a la isla de forma ilegal.

El contacto con las tribus de Andamán, que están en peligro de extinción y viven en aislamiento del mundo, es considerado ilegal.

Esa rareza y aislamiento hace que sean una fuente de intriga para muchos de los 500.000 turistas que visitan las de las islas de Andamán y Nicobar todos los años, según el Servicio Hindi de la BBC.

Fuente: bbc.com

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario