Saltar al contenido

¿Hay que lavar la ropa nueva antes de estrenarla?

Valora la Infografía

Seguro que a todos nos ha pasado que hemos encontrado el vestido ideal y deseamos ponérnoslo cuanto antes. Pero debemos saber que no es bueno ponértelo nada más lo compres ni tampoco lo es guardarlo directamente en el armario. Es mejor lavar la ropa nueva antes de estrenarla.

Siempre es mejor meter en la lavadora la ropa nueva antes de ponérnosla, puesto que corremos el riesgo de que la salud pueda verse afectada (sobre todo nuestra piel). Elementos como ácaros, polvo, químicos o bacterias son responsables de muchos problemas y, a la larga, pueden ser agravantes de problemas de salud.

Motivos por los que no usar la ropa nueva antes de lavarla

  • Es antihigiénico
  • Puede producir irritaciones en la piel
  • Conlleva riesgo de sarna, piojos u hongos
  • Puede provocar reacciones alérgicas
  • Provocar dermatitis atópica

¿Cómo realizar el primer lavado de la ropa nueva?

Es de sobra conocido algunos trucos para lavar la ropa como es lavarla del revés y evitar que se destiñan o se dañen. Ahora que ya hemos visto la necesidad de lavar la ropa nada más comprarla, vamos a comentar cómo aplicar este primer lavado y que la prenda no sufra daño. Algunas indicaciones que hemos de seguir:

  • Si son prendas de color, el primero lavado ha de ser a temperatura baja (30ºC) para que no se destiñan. Si la ropa no es de buena calidad, puede perder parte del color, por eso también es recomendable separar la ropa y no mezclarla con prendas blancas.
  • Si son blancas, se pueden lavar a altas temperaturas. De esta forma, la suciedad, residuos químicos y los gérmenes se eliminarán con más facilidad.
  • De igual modo, tenemos que poner atención a prendas fabricadas 100% algodón y que sean blancas. Estas se pueden encoger si se lavan a temperaturas altas. En este caso, es mejor leer la etiqueta para valorar la composición del tejido antes de lavar las prendas en la lavadora.
  • Si disponemos de lavadoras inteligentes con programa de oxígeno activo, podemos usarlo, ya que están ideados para ayudar a eliminar bacterias y gérmenes.
  • Si lavamos por primera vez prendas de bebé, hemos de realizarlo con jabones neutros y suaves creados especialmente para estas prendas delicadas. Los detergentes habituales pueden ocasionar daños en la piel de los recién nacidos por su composición.

Fuente: lacasadelelectrodomestico

Infografía elaborada por infografiar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *