fbpx
Saltar al contenido

El Hipo

Valora la Infografía
El hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es el músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración. Estos espasmos en el diafragma hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido "ip".

El hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es el músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración. Estos espasmos en el diafragma hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido “ip”.

Una comida abundante, bebidas alcohólicas o carbonatadas, o una emoción repentina pueden causar hipo. En algunos casos, el hipo puede ser el signo de una enfermedad subyacente. Para la mayoría de las personas, un ataque de hipo suele durar solo unos minutos. En muy pocos casos, puede durar meses. Cuando eso pasa, puede ocasionar pérdida de peso y agotamiento extremo.

Causas del Hipo

Los desencadenantes más frecuentes del que dura menos de 48 horas son los siguientes:

  • Tomar bebidas con gas.
  • Consumir alcohol en exceso.
  • Comer demasiado.
  • Sentir entusiasmo o estrés emocional.
  • Experimentar cambios bruscos de temperatura.
  • Tragar aire, como al comer goma de mascar o al fumar.

Las causas del hipo que dura más de 48 horas pueden ser daño o irritación de los nervios, trastornos del sistema nervioso central, trastornos del metabolismo y problemas con ciertas drogas ilícitas y el alcohol.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, desaparece por sí solo sin tratamiento médico. Si la causa es una enfermedad subyacente, el tratamiento de esa afección podría detenerlo.

Si el dura más de dos días, pueden ser necesarios medicamentos o determinados procedimientos.

Fuente: mayoclinic.org

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario