fbpx
Saltar al contenido

Beneficios del chocolate amargo

Valora la Infografía

El consumo diario de chocolate negro o amargo podría aportar algunos beneficios a la salud. Al contener mayor porcentaje de cacao, se considera el más saludable de todas las variedades que existen. A continuación vamos a conocer algunos de los beneficios del chocolate amargo.

Un consumo regular de chocolate amargo o negro, con un porcentaje superior al 70% de cacao, nos podría ayudar a mantenernos alerta y más despiertos y favorecer el aprendizaje, gracias a su contenido en flavonoides.

Hoy en día, el chocolate es uno de los placeres de millones de personas en todo el mundo y las chocolaterías ofrecen una variedad cada vez más amplia de combinaciones, formas y tamaños.

4 Beneficios del chocolate amargo

  1. Disminuiría el riesgo de un accidente cerebrovascular
    Según estudios realizados en Suecia con un grupo de más de dos mil mujeres, se ha observado que consumir chocolate negro durante una semana disminuiría las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. El estudio ha indicado que estas posibilidades podrían reducirse hasta un 20 %. Por supuesto, más investigaciones son necesarias.
  2. Ayudaría a fortalecer el corazón
    El consumo regular de chocolate negro ayudaría a reducir el colesterol “malo” en la sangre, según datos de la American Heart Association. Este tipo de colesterol se denomina, científicamente, colesterol LDL, que significa lipoproteínas de baja densidad.
  3. Ayudaría a sentirse satisfecho El chocolate negro, en general, contiene alrededor de 12 gramos de fibra cada 100 gramos Se cree que su aporte de fibra podría ayudar a generar sensación de saciedad, según un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition.
  4. Podría ayudar a combatir la diabetes
    Aunque todavía no está confirmado (hay estudios que señalan esta posibilidad y otros aún en proceso), se cree que el chocolate negro consumido de manera habitual y en forma moderada podría ayudar a combatir la diabetes, porque aumentaría la sensibilidad a la insulina.

Cuando una persona está deprimida, desanimada o estresada, se le recomienda consumir una buena pieza de chocolate, y mejor, si es chocolate negro. La creencia popular sostiene que se sentirá mucho mejor, así que sería una buena idea mantener a mano unas cuantas barras de chocolate.

Fuente: mejorconsalud.as.com

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario