Saltar al contenido

Tips para jugar online de manera segura

Valora la Infografía

¿Quieres evitar un posible problema por jugar online? Te decimos qué puedes hacer para evitarlo.

A medida que aumenta la participación de pequeños, jóvenes y adultos en los juegos online, se vuelve cada vez más importante que las familias protejan esta actividad para evitar caer en manos de delincuentes, según advierten los especialistas en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos.

Recomendaciones para ayudar a participar en los juegos online y en los ESports de una forma más segura

  1. Crear direcciones de correo electrónico exclusivas para acceder, no usar redes sociales: Estos especialistas recomiendan crear un correo electrónico nuevo, exclusivamente para el registro al jugar online y no incluir ningún dato personal como nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo o ciudad.
  2. Crear contraseñas diferentes a las demás: Los expertos también aconsejan crear una contraseña nueva y segura para el email de registro y los videojuegos, la cual debe ser diferente de las utilicemos en otros entornos digitales.
  3. No enlazar directamente a tarjetas bancarias para hacer compras: En lugar de ello, recomiendan usar un monedero virtual como el de PayPal, con una cuenta exclusiva para los entretenimientos digitales y en la que no se almacenará dinero, o adquirir tarjetas para gastar en ecosistemas específicos de videojuegos cargadas con una suma limitada de dinero y que permiten pagar introduciendo un código.

Otros Tips…

  • Sólo conectarse a redes  Wi-Fi confiables, no públicas
  • Siempre cerrar sesión
  • Sólo descargar en tiendas oficiales
  • Limitar el uso de comunidades
  • Evitar enlaces o extensiones desconocidas

Los padres deben concienciar a sus hijos pequeños sobre los riesgos de los entornos digitales, crear un ambiente de mutua confianza para que les comenten cualquier anomalía que detecten y fomentar el uso de videojuegos adaptados a sus edades.

Fuente: Milenio

Infografía elaborada por Infografiar.com