fbpx
Saltar al contenido

Tendencia Old Money

5/5 - (1 voto)

Tendencia Old Money: qué es, inspiración y qué necesitas en tu armario.

Viajes lujosos, barcos, montar a caballo, veranear en los Hampton… El American Dream que se traduce en la generación Z en la tendencia más viral y tiktokera: Old Money. Un imaginario creado y diseñado a la perfección por el espíritu y valores de Ralph Lauren, con referentes como Jackie Onassis, Lady Di, personajes cinematográficos como Charlotte York de Sexo en Nueva York o El Talento de Mr. Ripley. Un armario que respira camisas de lino, camisetas marineras, colores neutros y calidad. Definimos el concepto, inspiración y cómo conseguir tu armario Old Money.

La tendencia/estilo Old Money lleva circulando unos meses por todas las redes sociales, prometiendo ser la próxima gran tendencia y locura dentro del mundo de la moda. Un estilo que respira lujo, prendas básicas, un aire cálido, muy cercano a los días de verano, en el que tener un barco parece lo más normal del mundo.

Old Money: el sueño americano

Si tuviésemos que definir el concepto literalmente, deberíamos recurrir a la definición de la Universidad de Cambridge: “se refiere a las personas ricas cuyas familias llevan siendo ricas mucho tiempo”. Una definición simple y corta pero que engloba a la perfección el sentimiento de esta tendencia.

Un entorno de privilegio, lujo, que se traduce en un estética en la que las camisas, los polos o las rayas marineras se convierten en el uniforme perfecto, una imagen que Ralph Lauren a finales de los 80 y comienzos de los 90 captó y exprimió, convirtiéndose sus campañas en el punto de partida para adquirir la estética Old Money.

Ralph Lauren o cómo crear el imaginario Old Money

Uno de los principales puntos en los que focalizar toda la búsqueda de inspiración para recrear el imaginario de familia de los 80-90 estadounidense pudiente es fijarse en el mundo de las campañas de Ralph Lauren de esa época. Una estética que se vio inspirada por la obra de Fitzgerald, El Gran Gatsby, de la que más tarde se encargó del diseño de vestuario para la adaptación cinematográfica de 1973, en la que matrimonios de familias de bien se reunían en una lujosa y escandalosa fiesta, los puros, vestidos y deporte relajado estaban presentes.

El armario cápsula

El concepto Old Money abarca mucho más que un estilo de vida, puede ser traducido al estilo a la hora de vestir. Se caracteriza por prendas básicas, priorizando la buena calidad, donde los colores neutros son obligatorios, sobre todo entorno a los nude y el azul marino. El estampado estrella: rayas marineras.

Las camisas, pantalones de vestir, bermudas con pinzas, vestidos o faldas con vuelo son las prendas por excelencia, sin olvidarse de los cárdigan. Te dejamos prendas de inspiración para comenzar a crear tu armario Old Money.

Fuente: elle.com

Infografía elaborada por Infografiar.com