Saltar al contenido

Formato APA

Etiquetas:
Valora la Infografía

Aprende a utilizar el Formato APA actualizado en tu tesis, disertación, trabajo académico.

Actualizaciones Formato APA 7ma (séptima) edición

En términos generales el Formato APA mantiene el mismo tamaño de página (tamaño carta – 8.5 x 11 pulgadas), con márgenes de 2,54 cm (1 pulgada) en todos los lados. Debe seleccionar una fuente que sea altamente legible. La séptima edición de las Normas APA contempla vários tipos de fuente, pero siempre recomendamos seguir utilizando la fuente Times New Roman de 12 puntos. Deberás utilizar interlineado doble en casi todo el texto, con excepción de algunas partes. Otro punto que ha sido actualizado son los niveles de títulos y subtítulos que ahora ofrecen mejor legilibilidad al autor.

Si es un trabajo profesional, debes incluir en el encabezado de página un título corto de tu trabajo (también conocido como titulillo o running head) en la parte superior de cada página. Lee con atención cada punto del Formato APA abajo.

Tamaño de papel

En algunos países es común el uso del papel A4, pero ¡atención! El tamaño de hoja recomendado por APA es el tamaño carta.

Márgenes

Las márgenes deben ser de una pulgada, que corresponden a 2.54 cm. Son los márgenes estándares de Word, sin embargo, recomendamos que verifiques que los márgenes estén configurados correctamente.

Tipo y tamaño de fuente

Mientras en la sexta edición se sugería el uso de Times New Roman, 12, la séptima edición de las Normas APA trae una serie de sugerencias de tipos y tamaño de fuentes para que puedas usar en tu documento. Ingresando al enlace anterior puedes ver las excepciones de dónde puedes utilizar una fuente más grande o pequeña.

Fuente: normas-apa.org

Infografía elaborada por Infografiar.com