fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es el Día de Acción de Gracias y cómo se celebra en el mundo?

5/5 - (1 voto)

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos en la que las familias se reúnen para celebrar el día y agradecer.

Aunque la navidad parece haber llegado, hay una festividad estadounidense que hay que celebrar antes de recibir la temporada navideña. El Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day en inglés, es una festividad muy importante en Estados Unidos ya que representa unión familiar y el agradecimiento por todo lo que se tiene en la vida. Durante este día se llevan a cabo una lista de tradiciones cómo preparar la cena donde el pavo es el platillo principal, los juegos de fútbol de temporada y el tradicional desfile de Macy’s.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Actualmente, el Día de Acción de Gracias se celebra con una representativa cena en la que el pavo figura cómo el platillo principal y se destacan platillos cómo el puré de camote, la sopa de elote y el pay de calabaza. Además es tradición jugar en familia partidos de fútbol americano y ver el icónico desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York el cuál da inicio a la temporada navideña.

La esencia de este día ha ido cambiando con el paso de los años y aunque agradecer siempre ha sido el centro de la tradición, recientemente la celebración de Thanksgiving Day se ha convertido en un sinónimo de unión familiar, agradecer por todas las cosas buenas que se tienen en la vida y compartir el día con los seres más queridos.

Tras oficializar la celebración, se decretó que se celebraría el último jueves del mes de noviembre y con el tiempo esto se modificó para que se celebre esta tradición el cuarto jueves del mes de noviembre. Esto resulta en una fecha diferente cada año y durante el 2022, el Día de Acción de Gracias se celebra el jueves 24 de noviembre.

Fuente: admagazine.com

Infografía elaborada por Infografiar.com