fbpx
Saltar al contenido

Estrategias de publicidad

Valora la Infografía

Hoy en día, dar a conocer una marca puede resultar más fácil que hace algunos años gracias al internet. Algunas tecnologías se han convertido en fuertes aliados de los emprendedores para llegar a más personas y aumentar sus ventas. Sin embargo, la competencia también se ha incrementado y las empresas se han visto en la necesidad de volverse aún más creativas para lograr distinguirse del resto, pese a las ventajas de alcance que les ofrece la publicidad online. La buena noticia es que han surgido más tipos de estrategias de publicidad que puedes utilizar para alcanzar la consolidación de tu negocio.

Qué es una estrategia de publicidad

Es el conjunto de acciones que ejecuta una empresa con el fin de llevar un producto o servicio a los consumidores. El objetivo es posicionar una marca por medio de diferentes canales.

Cuáles son los objetivos de una estrategia de publicidad

Si bien las estrategias de publicidad tienen como objetivo principal generar un plan de marketing que promueva una marca o producto a través de uno o más canales de comunicación, en realidad existen muchos otros objetivos específicos que persiguen estas estrategias. Entre ellos podemos resaltar:

  1. Informar a las audiencias sobre la existencia de una solución en el mercado, ya sea un producto o un servicio.
  2. Convencer a los consumidores de las ventajas que conlleva la contratación o compra de aquello que vendes.
  3. Difundir una imagen de marca que facilite la retención de un producto en la mente de los espectadores.
  4. Generar un interés de compra o una necesidad de mercado.
  5. Facilitar los procesos de venta y agilizar la toma de decisión del cliente objetivo.
  6. Evidenciar los diferenciadores que existen entre una marca y su competencia.

A pesar de que todas las planificaciones publicitarias persiguen estos mismos objetivos, existen diferentes tipos de estrategias de publicidad que, de diversos modos, incentivan el interés comercial en un producto.

Fuente: blog.hubspot.es

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario