fbpx
Saltar al contenido

Qué es la Kings League: la liga de fútbol de Piqué

Valora la Infografía

Seguro que estos días has oído hablas de la Kings League sin saber exactamente de qué se trataba.
Se trata del último gran proyecto del futbolista y empresario Gerard Piqué junto a celebridades como Ibai Llanos e Iker Casillas. Una super liga de Fútbol 7 con 12 equipos presididos por streamers y futbolistas.

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • Iker Casillas (1K)
  • Sergio ‘Kun’ Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)

 Cada equipo tiene 12 jugadores, donde 10 de ellos se eligen mediante un draft (un proceso de selección por turnos de jugadores que están apuntados a un listado) al que se apuntaron miles de futbolistas. Después hay hueco para dos incorporaciones, que son invitados por el propietario de cada club, siendo el único requisito es que el jugador no esté federado, pero ya hemos visto a exjugadores como Raúl Tamudo o el campeón de la Eurocopa Sergio García.

¿Cómo funciona?

Esta liga tendrá un total de 10 jornadas, cada partido dura 40 minutos con partes de 20 minutos a tiempo corrido y una vez termine la temporada regular los ocho mejores equipos jugaran unos Play Offs, para que la competición finalice con un Final Four que promete ser espectacular.

Como era de esperar, los partidos se retransmiten a través del canal oficial de Twitch de la Kings League y en los canales de los streamers propietarios de manera gratuita la mayoría en Twitch también, pero por ejemplo podrás ver los partidos del equipo de DjMaRiio desde YouTube.

Esta competición quiere espectáculo, y por ello a pesar de ser partidos de fútbol tienen algunas reglas diferentes a las competiciones profesionales. En primer lugar, ningún partido acabará en empate, cuando terminen los 40 minutos se jugará una tanda de 1vs1 (jugador contra portero), como la tanda de penaltis que se jugaban en Estados Unidos durante los años 90.

Otra de las diferencias es que antes de cada partido, los entrenadores de cada equipo podrán elegir un sobre de “arma secreta”. Esta carta que se escoge de manera aleatoria se puede usar una vez por partido y en cualquier momento, entre las ventajas que te pueden tocar se encuentra un penalti a favorexcluir a un jugador contrario durante unos minutos o un minuto en el que los goles valen doble.

Tampoco habrá saque de centro, si no que los jugadores tendrán que correr desde su portería para ver quién gana la primera posesión, al estilo del waterpolo. Y en el caso de que te saquen una amarilla, esta sanción conlleva aparte de un aviso la obligación de salir del partido durante unos minutos.

El objetivo es el entretenimiento de los aficionados, por eso esta liga está pensada para ellos. Lo vemos en que las reglas han sido votadas por los aficionados y están en constante evolución, por lo que hay aspectos que irán cambiando a lo largo de la temporada. Por último, tanto los árbitros como los entrenadores llevarán micrófonos para que todo el mundo pueda escuchar lo que se dice.

La Kings League promete, ya que en su primera jornada alcanzó una media de 300.000 espectadores, la misma que tiene la Liga, e incluso hubo un partido (Saiyans F.C. – Porcinos F.C.) que obtuvo más de 780.000 espectadores, 200.000 más que el Barcelona- Espanyol que se jugó el mismo día.

Fuente: Infobae

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario