fbpx
Saltar al contenido

Twitter: Ventajas y Desventajas de la red social.

Valora la Infografía

Ventajas y desventajas de Twitter

Twitter: Ventajas y Desventajas de la red social.

Twitter es una de las redes sociales más populares del siglo XXI y una de las plataformas de internet más grandes en la actualidad. Esta red social se ha transformado en una forma de expresar ideas y proporcionar trabajos.

Aquí te mostramos cuales son las ventajas y desventajas de Twitter.

Ventajas principales de usar Twitter

1- Gratis

Twitter es una red social gratis. Esto quiere decir que no se debe pagar ningún tipo de tarifa para poder subscribirse. Esta representa una de las principales ventajas de dicha red.

2- Masiva

Twitter posee una de las plataformas virtuales más grandes y completas. Esto ha contribuido a que se transforme en una red masiva.

Esta plataforma conecta a millones de usuarios a través del sistema de seguidores. La información que tuitea un usuario puede ser leída por todos sus seguidores, y estos pueden compartir dichos tuits con otras personas al retuitearlos. De este modo se crea una cadena masiva de intercambio de datos.

Twitter va más allá de la página web: se puede utilizar en los teléfonos inteligentes y en las tabletas a través de una aplicación. Así se incrementa su rango de alcance.

Por este motivo, muchas personas emplean la plataforma para promocionarse a nivel mundial. La mayoría de las celebridades poseen cuentas en Twitter, a través de las cuales publicitan sus películas, discos, entre otros trabajos. Los trabajadores independientes también emplean esta red para que sus servicios tengan más alcance.

3- Rápida

Twitter permite establecer comunicación en tiempo real, siempre y cuando las personas involucradas tengan acceso a Internet.

La rapidez de esta red social ha hecho que muchas compañías la usen para mantener a sus clientes informados de los productos y servicios que ofrecen.

Asimismo, esta red social es empleada como un medio para que los clientes expresen sus dudas y comentarios con respecto a los productos de una empresa.

4- Fácil de usar

La plataforma de Twitter es muy fácil de utilizar. Solo hay que registrarse con un correo electrónico y comenzar a seguir las cuentas que sean de interés (de noticias, de celebridades, de tiendas, de amigos, entre otros).

La forma de publicar tuits también es sencilla. Basta con seleccionar la opción “tuitear”, escribir el mensaje en la cajeta correspondiente y enviarlo.

Desventajas principales de Twitter

1- Adictiva

Al igual que otras redes sociales, Twitter es muy adictiva. Esto genera pérdida de tiempo valioso.

2- Limitación de caracteres

En ocasiones, la limitación de caracteres de esta plataforma (solo 280) hace que los usuarios se vean obligados a reducir la información que deben publicar.

3- Viral

La información publicada en Twitter puede hacerse viral en cuestión de segundos. Esto resulta una desventaja si la publicación es falsa u ofensiva.

4- Apropiación

El contenido publicado en Twitter puede ser objeto de apropiación ilegal. Esto se debe a que la plataforma no tiene una política contra el plagio.

FuenteLifeder

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario