Saltar al contenido

Wordle

Etiquetas:
4/5 - (1 voto)
Wordle es un juego se convirtió en un fenómeno viral en Twitter a fines de diciembre de 2021 luego de que Wardle agregara un botón de compartir al juego, lo que permitió a los usuarios copiar sus resultados en forma de una cuadrícula de emojis de cuadrados de color.

Vamos a explicarte ¿Qué es Wordle? Es un juego de palabras de navegador desarrollado por Josh Wardle, un programador que previamente había creado los experimentos sociales Place y The Button para Reddit.

El juego se convirtió en un fenómeno viral en Twitter a fines de diciembre de 2021 luego de que Wardle agregara un botón de compartir al juego, lo que permitió que los usuarios copiaran sus resultados en forma de una cuadrícula de emojis de cuadrados de color.

Wordle se volvió tan popular que ha motivado la creación de otros juegos que, sin seguir las reglas de este son considerados variantes del mismo porque siguen la fórmula Wordle: ¡Una partida diaria común para todos los jugadores del mundo de duración corta y con estadísticas de resultado!

Su mecánica es muy simple, y posiblemente a esto se debe parte de su éxito, ya que hace que es accesible ¡Para todos!. Cada vez que haces un intento, tienes que escribir una palabra válida, y se te dirá cuáles de las letras introducidas están, cuáles no, y si están en el sitio donde les toca o no. Cuando hagas un intento verás los resultados de ese intento, y podrás volver a probar.

Cómo se Juega Wordle

Todos los días el juego elige una palabra de cinco letras que los jugadores intentan adivinar dentro de seis intentos. Después de que el jugador introduce la palabra que supone que es, cada letra se marca en verde, amarilla o gris.

  • El verde indica que la letra es correcta y que está en la posición correcta
  • El amarillo significa que la letra está en la palabra incógnita pero no en la posición correcta
  • El gris indica que la letra no está en la palabra incógnita.​

Cada día la palabra es la misma para todos los jugadores. Es sencillo y fácil de jugara ¡Ni siquiera hay publicidad en su web y no que registrarte!

Historia

Wardle inicialmente creó el juego para utilizarlo él mismo junto a su compañero Palak Shah. A mediados de octubre de 2021 lo hizo público después de que “se convirtiera en una obsesión” rápidamente entre sus familiares, nombrándolo Wordle como un juego de palabras con su apellido.​ Wardle creó un prototipo similar en 2013.​ Ha dicho que no tiene intención de monetizar el juego y que “no está tratando de hacer nada turbio con tus datos o tus globos oculares. . . ¡Es solo un juego que es divertido!”

Juega gratis aquí: wordle.danielfrg.com

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Wordle

Infografía elabora por: Infografiar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *