fbpx
Saltar al contenido

Como crear tu Proyecto de Vida

4/5 - (1 voto)

Un proyecto de vida es el plan que trazamos para conseguir objetivos, un camino para alcanzar metas, que da coherencia a la existencia y marca un estilo en el actuar, en relacionarse y en el modo de ver los acontecimientos. Este plan estratégico que te presentamos a continuación puede ser de mucha ayuda para organizar tu proyecto de vida. Veamos como hacer un proyecto de vida…

Este plan estratégico que te presentamos a continuación puede ser de mucha ayuda para organizar tu proyecto de vida. Veamos como hacer un proyecto de vida...
  1. Plantéate uno o varios objetivos: ¿A dónde quieres llegar en la vida? ¿Qué metas quieres lograr? Esto te impulsará a tomar decisiones y a perseguir tus aspiraciones…
  2. Donde estás en este momento: Analiza tu situación actual, ve que cambios puedes hacer para cumplir con tus objetivos…Necesitas conocerte bien para esto…
  3. Áreas de tu vida: Tus objetivos deben estar en sintonía con partes de tu vida como, la familiar, social y laboral. Las relaciones interpersonales son fundamentales para lograr tus objetivos.
  4. Herramientas personales y externas: Hacer unas lista de todas tus fortalezas y herramientas que posees para alcanzar tus metas, como, disciplina, ahorros, etc.
  5. Debilidades: Se realista y ten en cuenta las debilidades personales y de tu entorno que pudiera afectar el alcance de tus objetivos en tu proyecto de vida.
  6. Estrategias: Traza un plan, invierte tiempo y conocimiento en el, organiza prioridades y mantén el enfoque.
  7. Tiempo: Ponle plazos de tiempo a tus objetivos, plantéalos de corto, mediano y largo plazo, así verás el avance y evitarás frustrarte.
  8. ¿Depende de ti? Recuerda: hay objetivos que no dependen exclusivamente de ti, así que enfócate en los que puedes lograr por ti mismo.

El proyecto de vida trazado previamente a nivel teórico no siempre encaja como un rompecabezas en la acción práctica puesto que la vida no se puede controlar al cien por cien. Pero sí es importante que a rasgos generales una persona sienta que está en el punto en el que de verdad quiere estar y que tiene una vida que de verdad le satisface. De lo contrario, surge la insatisfacción interior, el malestar y la tristeza de no estar aprovechando bien el tiempo de verdad. Seguro estos pasos te ayudaran en como hacer tu proyecto de vida.

Si en algún momento sientes que las metas que te planteaste ya no encajan en tu vida, No dudes en cambiar de plan.

Infografía elaborada por: Infografiar.com

Deja un comentario