fbpx
Saltar al contenido

Camarón: Síndrome de las Manchas blancas

5/5 - (1 voto)
Camarón: Síndrome de las Manchas blancas. Es una enfermedad en el camarón producida por el virus del síndrome de las manchas Blancas (WSSV)

El síndrome de las manchas blancas, es una enfermedad en el camarón producida por el virus del síndrome de las manchas Blancas (WSSV).

Los camarones también se enferman. El Virus del Síndrome de la Mancha Blanca produce una
enfermedad infecciosa tanto en camarones silvestres como de cultivo y también en otros crustáceos.
Es altamente contagioso y produce altas mortalidades en áreas de camarones densamente pobladas, tanto en ambientes de agua dulce, como salobres y marinos. El WSSV se vuelve un problema para la producción, cuando se presentan condiciones de estrés en el estanque de cultivo tales como baja luminosidad, reducción en la calidad del alimento ofrecido, gran volumen de recambio de agua, cambios bruscos en los parámetros físico-químicos del agua y disminución abrupta de la temperatura del agua como por ejemplo de 30°C a 26°C (de 86 a 78.8 grados Fahrenheit), la cual puede ocurrir generalmente durante la noche.

Te sugerimos ver también: Camarones empanizados con coco

Algunos signos que pueden presentar el camarón son la coloración rojiza del hepatopáncreas y las manchas blancas características.

Daña severamente el estómago, las branquias, la glándula antenal, el corazón y los ojos.

El virus de las manchas blancas solo permanece viable en el agua por tres o cuatro días, de tal manera que los cambios de agua desinfectada y una revisión detallada, son procedimientos efectivos para prevenir su transmisión.

Es un patógeno extremadamente virulento que afecta a diferentes especies de crustáceos.

Fuente: Gobierno de México

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario