fbpx
Saltar al contenido

Cómo Renovar la Licencia de Conducir

5/5 - (1 voto)
Renovar licencia de conducir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó su plataforma electrónica para continuar atendiendo a sus usuarios durante la cuarentena social nacional para prevenir el COVID-19, y ahora a través de su portal web se puedes renovar la Licencia de Conducir.

Te sugerimos también ver: ¿Cómo ahorrar gasolina?

Es así como los usuarios ya no tienen que acudir a consignar la Planilla Única de Trámites para este documento, pues se solicita a través del portal del Ente de transporte, se Paga En Línea y se obtiene directamente en el correo electrónico.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir para realizar la renovación de tu Licencia para Conducir (2º, 3º, 4º y 5to grado):

  1. Ingresa a INTT.GOB.VE
  2. Selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITEINTT EN LÍNEA
  3. Ingresa con tu usuario y contraseña, de no estar registrado en el sistema pulse REGISTRAR y siga los pasos.
  4. Selecciona en el Menú SERVICIOS AUTOMATIZADOS / RENOVACIÓN DE LICENCIA PARA CONDUCIR.
  5. A continuación, visualizarás los recaudos y requisitos, haz click en ACEPTAR
  6. Registra tus datos Personales, Médicos y actualiza tu Dirección de Habitación
  7. Luego debes proceder a adjuntar 2 fotografías, una SELFIE con su Cédula de Identidad y otra tipo FOTO CARNET con fondo Blanco, para la licencia e indicar el Nº de tu Certificado Médico. Ambas de medidas 448 x 336 px.
  8. Una vez cargadas las fotografías, debes indicar el GRADO DE LA LICENCIA A RENOVAR.
  9. Lee con detenimiento y acepta la Declaración Jurada.
  10. Cancela En Línea por el medio autorizado de tu preferencia y en 24 horas recibirás un correo (citas@intt.gob.ve) con tu licencia, la cual debes imprimir a color y plastificar.

De esta manera, el INTT está más cerca del pueblo venezolano, desde una computadora o un teléfono celular, facilitando así la tramitación para renovar la licencia de conducir, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en pro de una gestión de calidad con niveles óptimos de atención al ciudadano.

Fuente: Instituto Nacional del Transporte Terrestre

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario