fbpx
Saltar al contenido

Razones para comprar en una tienda de segunda mano

5/5 - (1 voto)

¿No les solía pasar que, al escuchar “tienda de segunda mano”, siempre fue motivo de rechazo?

El hecho de pensar en comprar ropa usada, teniendo la posibilidad de adquirir ropa nueva, simplemente era un rotundo “no” para mí.

Además, por muy triste que suene, se solía juzgar a quien lo hacía.

Pero, afortunadamente, esta mentalidad ha cambiado muchísimo durante los últimos años.

Incluso comprar ropa de segunda mano se ha convertido en una gran tendencia en la moda. Y es que existen enormes beneficios.

Te sugerimos visitar también: ¿Por qué comprar sujetadores Selene?

Te beneficia a nivel personal, sin importar tu estilo de vida. Y, en especial, beneficia al medio ambiente en una gran medida.

¡Así que es muy bueno para todos!

Quizás no estés seguro de comprar ropa de segunda mano para ti por cualquier razón. Pero, ¿no crees que vale la pena intentarlo?

Y para convencerte, te presento algunas de las grandes razones por las que deberías hacerlo.

Tienda de segunda mano

1. Es mejor para el medio ambiente

Sin dudas, este es uno de los mayores beneficios de elegir comprar artículos de segunda mano.

La moda es la segunda industria más contaminante del mundo, después del petróleo. La moda rápida y la cultura del descarte también están teniendo un gran impacto en nuestro planeta.

Entonces, ¿cómo se supone que la ropa de segunda mano realmente ayude?

Pues es simple. Al extender la vida útil de una sola prenda por otros 9 meses, puedes disminuir la huella de carbono del artículo hasta en un 90%.

Además, la compra de artículos usados también reduce las demandas de fabricación de nuevos productos y mantiene más artículos fuera del vertedero.

2. Ahorra dinero

Si estás buscando comprar ropa con un presupuesto limitado, o simplemente quieres ahorrar un poco de dinero, adquirir ropa de segunda mano es la opción perfecta para ti.

Los productos usados ​​inevitablemente costarán menos que los nuevos. Y no desconfíes, muchos artículos en las tiendas de segunda mano se usan solo un poco o incluso en condiciones nuevas.

3. Compras únicas

La mayoría de la ropa que encontrarás en las tiendas de segunda mano es completamente única.

Las posibilidades de que encuentres dos veces el mismo artículo en la misma tienda de segunda mano o en otras son casi nulas.

Mucho menos si es ropa vintage. Porque simplemente son piezas que ya no se fabrican más.

Y hablando de eso, si quieres tener un estilo propiamente vintage, ¿qué más auténtico que tenerlo con ropa que precisamente se fabricó en tiempos que quizás ni hayas nacido?

Así que, si deseas tener un estilo único, usando ropa única, comprar en tiendas de segunda mano es la mejor manera de conseguirlo.

4. Estás apoyando a pequeños negocios

Comprar en tiendas de segunda mano es una excelente manera de ayudar a apoyar pequeños negocios.

Las tiendas de segunda mano son negocios de reventa conformados por personas que simplemente se están tratando de ganarse la vida como los demás. Y le ponen mucho trabajo en ello.

Es un trabajo ético que se merece todo el apoyo del mundo.

Además, también están las tiendas de segunda mano que funcionan como organizaciones benéficas.

Si no estás en condiciones de hacer una donación regular u ofrecer tu tiempo como voluntario. Puedes simplemente comprar algo que necesitas en este tipo de tiendas y ya con eso estás poniendo tu granito de arena.

¡Así todos salen ganando!

5. La ropa de segunda mano dura más

Si lo piensas bien, puedes encontrar mucha ropa en tiendas de segunda mano que tienen años, especialmente si estás en una tienda vintage.

Algunas de estas prendas se crearon antes de que la moda rápida comenzara a extenderse tanto. Y ya que son fabricadas antes de ese período, están hechas de mejor calidad y destinadas a resistir el paso del tiempo.

Claro, todavía tienes que saber cómo cuidar tu ropa para asegurar su longevidad, pero el hecho de que estas prendas estén tan bien hechas, ya hace que el mantenimiento de la ropa sea más fácil.

Además, la ropa de segunda mano dura más porque la ropa usada generalmente se ha lavado un par de veces. Entonces ya con eso sabes que cualquier encogimiento y desvanecimiento que hubiera ocurrido, ya pasó.

Eso es un gran dato, ¿no crees?

De todos modos, te daré un excelente dato para que cuides más tu ropa al lavar. Usa bolsas de malla de hexagonal, estas ayudan a que tu ropa no se desgaste ni se rasgue en las lavadoras y secadoras, en especial las prendas que son más delicadas.

6. Desarrolla un sentido de curiosidad

¡Esta es una de las gemas ocultas de comprar en tiendas de segunda mano!

Porque la verdad es que te hace la vida interesante al mantenerla constantemente alerta. Siempre adivinando lo que encontrarás después, pero sin saberlo hasta que lo experimentes por ti mismo.

Y cuando encuentras ese artículo especial, es posible que te preguntes o imagines de dónde viene y cuál es su historia. Y seamos realistas, nunca podrías obtener ese tipo de emoción y asombro comprando en una tienda minorista habitual.

7. Te permite explotar tu creatividad

Debido a que siempre encontrarás algo nuevo y diferente cuando compres artículos de segunda mano, ¡te da la oportunidad de ser un poco creativo!

Puedes imaginar estilos y combinaciones que quizás no hayas usado anteriormente. Incluso puedes encontrar algunos elementos que puedes convertir en lo que quieras.

¡Tus opciones son infinitas!

8. Puedes darle una nueva vida a tu ropa vieja

¿Ya te encuentras entusiasmado con todas las increíbles razones para comprar ropa de segunda mano? Espero que sí.

Pero, ¿qué tal si te digo que también vale la pena que le des la oportunidad a otras personas de obtener la ropa que ya no usas?

Sin dudas, todos sabemos que darle una nueva vida a un artículo es la mejor opción que existe. Así que sería bueno que realices de vez en cuando una limpieza de tu armario. Y darle la ropa que tiene tiempo simplemente ocupando espacio, una nueva vida con alguien a quien le encantaría tenerla.

Hay muchos centros de donación y tiendas de operaciones que a menudo buscan donaciones de ropa vieja y artículos para el hogar.

Además, puedes intentar también intercambiar ropa con amigos.

¡También puedes estar interesado en probar suerte vendiendo tus artículos en una tienda de segunda mano para ganar algo de dinero!

Fuente: marianmarcano.com

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario