fbpx
Saltar al contenido

Trucos fáciles para armar el plan de marketing para panadería

4/5 - (1 voto)
marketing para panadería

El plan de marketing para panadería es una herramienta que podrás usar para orientar tu negocio hacia un futuro competitivo. Sabiendo aprovechar este documento descubrirás cuál es la mejor forma de atraer y fidelizar más clientes.

A día de hoy, para que una panadería o pastelería tenga éxito en su sector no solo basta con trabajar para cautivar el paladar de sus clientes. Es necesario que cuente con un buen plan de marketing para panadería.

Te sugerimos también ver: Pasos para elaborar el plan de marketing perfecto

1. Crea un sello único que te distinga de la competencia

Crear un mensaje original que te distinga de tus competidores directos, es el primer paso para asegurar el éxito de tu negocio. Recuerda que existen cientos de competidores y si tu mensaje de marketing no impresiona, simplemente se perderá entre la multitud.                                                          

2. Trabaja en la propaganda de tu negocio

Necesitas diferenciar tu establecimiento del resto. Esto puedes hacerlo mediante una propaganda de tu panadería que se enfoque en ese “atributo especial” que hace único a tu negocio.

Tu propuesta única comercial debe cumplir con el objetivo de contarle a tus clientes por qué tu panadería es diferente, mejor y única. Por ejemplo, si tienes los cupcakes más grandes de la ciudad, ¡menciónalo!

3. Preocúpate por conocer bien a tus clientes regulares

También es importante conocer bien a los clientes de tu panadería o pastelería. Durante el proceso de atención al cliente tómate la tarea de platicar con ellos. Por ejemplo, puedes preguntarles ¿qué podrías mejorar en tu panadería para hacerlos más felices?

Toda la información que recolectes guárdala en una base de datos. Posteriormente, analiza las respuestas hasta que descubras cómo puedes mejorar la experiencia de tus clientes regulares cuando visiten tu panadería.

Para que tus clientes sientan que te preocupas por hacerlos sentir especiales puedes, por ejemplo:

  • Ofrecerles descuentos especiales el día de su cumpleaños.
  • Hacerles llegar información referente a descuentos, ofertas, promociones o eventos especiales.

4. Apuesta por un sitio web

En la actualidad, una página web se ha vuelto un excelente propulsor de marketing para pastelerías o panaderías. Solo asegúrate de que la tuya refleje la esencia de tu marca, mostrando además tu nombre, logo, dirección, números telefónicos y tus redes sociales.

Ten presente también que, para alcanzar buenos resultados será estrictamente necesario mantener tupágina web actualizada. Por ejemplo, esto podrías hacerlo subiendo contenido periódico sobre cosas que se venden en una pastelería.

5. Gestiona tus redes sociales

Las redes sociales son herramientas imprescindibles para el plan de marketing de una pastelería. Especialmente, porque son una forma efectiva de acercarse a los clientes, atraerlos y mantenerlos informados.

A la hora de gestionar contenido para redes sociales asegúrate de utilizar descripciones cortas y precisas. La información debe ser útil y de interés general, acompañada siempre de imágenes de buena calidad.

6. Evita copiar a tu competencia local

Es importante que trates de no copiar el mensaje de tu competencia inmediata. Recuerda que una estrategia de marketing para panadería ganadora debe enfocarse en “ese algo especial” que tu negocio puede ofrecer a los clientes.

Claramente, si puedes estudiar a tu competencia local para identificar sus aspectos competitivos ¿qué hacen?, ¿cómo lo hacen?, ¿qué resultados obtienen? Sin embargo, hazlo para inspirarte no para copiar.

7. Aprovecha las valoraciones positivas

Se ha comprobado que muchos usuarios utilizan las opiniones en línea para tomar su decisión de compra. Por esta razón debes esforzarte en mejorar la experiencia del cliente, motivándolo a dejar una valoración positiva.

Por ejemplo, en redes sociales puedes optar por una pequeña encuesta rápida donde tus clientes podrán calificarte. Para motivarlos a realizar esta valoración ofréceles un descuento en su siguiente compra.

Procura que tu panadería o pastelería sea recomendable. Especialmente, porque las críticas negativas pueden causarte muchas pérdidas, y esto vendría siendo una posición desventajosa para cualquier negocio que esté iniciando en el mercado.

8. Haz ofertas creativas

A la hora de realizar la publicidad de tu pastelería aprovecha aquellos productos que tengan mucha salida. Esta es una estrategia que puede ayudarte a vaciar las estanterías de tu negocio de forma eficiente.

Esta técnica de venta para panadería puedes combinarla con otros artículos que, quizás, no alcanzaron tan buena demanda. Entonces, si ofreces packs de productos, el cliente lo percibirá como una oportunidad de compra que no debe desaprovechar.

Fuente: baloriza.com

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario