Saltar al contenido

Las Razas de Perros Rusos más populares del Mundo

5/5 - (1 voto)

Hoy venimos a hablar sobre las razas de perros rusos más populares. Este país genera mucha curiosidad gracias a su idioma y su cultura, pero además nos han regalado magníficas razas que son mundialmente admiradas en todo el mundo. Hoy os contamos 4 de las más populares. 

Te sugerimos también ver: 5 razones para dejar dormir a tu perro en la cama

Razas de perros rusos más populares

Husky siberiano

Los Huskies siberianos son perros muy peculiares no solo por su físico si no también por su increíble personalidad. Estos animales son simpáticos, inteligentes, independientes y algo cabezotas, por lo que deben tener un adiestramiento muy constante desde que son cachorros. 

Es una de las razas rusas más conocidas de todas. Como curiosidad, son capaces de soportar hasta 40 grados bajo cero y pueden llegar a tener los ojos de dos colores.

Laika

Tal y como explica Expertoanimal, si bien muchos piensen que “Laika” es el nombre de una sola raza canina, existen diversos tipos de perros originarios de Rusia que llevan el término “Laika” en su nombre. Esta palabra puede ser traducida como“ladrador” o “perro que ladra”, por lo que podría ser empleada para designar a cualquier can en el idioma ruso. De hecho, la famosa Laika (cuyo nombre sería Kudryavka) era una perra mestiza que ha sido rescatada de las calles y entrenada.

En la actualidad, se conocen muchos tipos de perros Laika que siguen siendo utilizados para la caza y para tirar trineos en Rusia, gracias a sus sentidos muy bien desarrollados, su agilidad y resistencia física. Entre las principales variedades de perros rusos Laika, están:

  • El Laika Ruso-Europeo
  • Laika de Karelia
  • Laika de Siberia Occidental
  • Laika de Siberia Oriental
  • El Laika de Yakutia

Samoyedo

El Samoyedo es una de las razas más bonitas del mundo según el canon de belleza griego. Toman su nombre de los pueblos samoyedos de Siberia, pastores nómadas de renos que criaban a los perros blancos mullidos para ayudar a proteger y reunir a su rebaño. La cola del Samoyedo es una de las características distintivas de la raza, ya que se lleva enrollada sobre la espalda. Resisten a temperaturas por debajo de los 60ºC. 

El Samoyedo también es uno de los perros más caros del mundo, pudiendo alcanzar los ejemplares más caros precios en torno a los 11.000 euros, aunque algunos se han llegado a vender por el precio de 13.000€

Borzoi

El borzoi es también conocido como galgo rusolebrel ruso para la caza o Russkaya Psovaya Borzaya y es una de las razas de perros rusos más populares y apreciadas de Rusia. Es considerada una raza muy singular y elegante que fue desarrollada directamente por los grandes zares.

Tal y como explica Expertoanimal esta raza tiene una cabeza delgada, larga y estrecha, con una depresión naso-frontal ligeramente marcada. La trufa es grande y móvil. Posee una mandíbula fuerte, con dientes blancos, que ofrecen una mordida en tijera o en piza. Los ojos son grandes y expresivos, generalmente de color avellana o marrón oscuros. Las orejas son delgadas y móviles, que además suelen apuntar hacia atrás. El cuello es largo y delgado, como sus extremidades, que son especialmente alargadas y musculadas. Por su parte, la cola tiene forma de sable y es larga, delgada y de implantación baja. Cuelga hacia abajo, pero en movimiento suele levantarse.

Fuentediariodesevilla.es

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = setenta siete