fbpx
Saltar al contenido

¿El vino tinto es bueno para ti?

Etiquetas:
4/5 - (1 voto)
El vino tinto contiene poderosos antioxidantes y muchas fuentes indican que beberlo tiene beneficios médicos.

¿El vino tinto es bueno para ti?

El vino tinto contiene poderosos antioxidantes y muchas fuentes indican que beberlo tiene beneficios médicos. Puede obtener sus beneficios médicos de sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y reguladores de lípidos. Las uvas y las bayas enteras son mejores fuentes de resveratrol que el vino tinto y debido a los riesgos médicos relacionados con beber alcohol, obtener los antioxidantes de los alimentos es posiblemente más saludable que beber vino.

Beneficios Médicos

Tomar vino tinto en moderación tiene relación positiva con:

Enfermedad Cardiovascular
Aterosclerosis – Hipertensión
Ciertos tipos de Cáncer
Diabetes Tipo 2
Trastornos Neurológicos
Síndrome Metabólico

¿Podría Mejorar la Salud?

Los antioxidantes reducen el estrés oxidativo del cuerpo que tiene clara relación con muchas enfermedades, incluyendo el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Las personas necesitarían tomar mucho vino tinto para que el resveratrol tenga algún efecto, lo cual podría hacer más mal que bien.

¿Vino tinto o blanco?

El vino tinto contiene más resveratrol que el vino blanco ya que es fermentado con las cáscaras, mientras que el vino blanco no lo es. La mayor parte del resveratrol en las uvas se encuentra en las semillas y la cáscara.

Advertencias

El consumo de vino puede tener algunos beneficios médicos, pero tomar demasiado de cualquier tipo de alcohol puede incrementar los riesgos para la salud. Tomar alcohol no es seguro para nadie y tomar más de la cantidad moderada puede causar graves problemas de salud.

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: medicalnewstoday.com

 

Deja un comentario