fbpx
Saltar al contenido

Cómo organizar una despedida de soltera

4/5 - (1 voto)
Organizar una despedida de solteras no es una tontería, hemos dejado atrás los estereotipos a la hora de elegir el plan y hoy en día hay una gran variedad. Es importante tener en cuenta algunos aspectos que seguro nos ayudarán a que la organización sea un éxito.

Organizar una despedida de solteras no es una tontería, hemos dejado atrás los estereotipos a la hora de elegir el plan y hoy en día hay una gran variedad. Es importante tener en cuenta algunos aspectos que seguro nos ayudarán a que la organización sea un éxito.

Nombrar una organizadora

Es normal que al principio todas las amigas quieran tomar los mandos de la despedida de soltera pero poco a poco descubrirán la importancia de este cometido. La encargada tendrá que estar pendientes del lugar de celebración de la despedida; tener un listado con todos los contactos que intervienen en el plan, desde la pareja hasta los proveedores implicados; de los wedding planner en caso de que hayáis decidido contar con su ayuda; y de los familiares y amigos que puedan servir de ayuda.

Respetar la opinión de la novia

Ten en cuenta lo que le encanta y lo que detesta. Aunque las amigas mandan, no hay que faltar el respeto a la novia ni obviar sus opiniones, pues hay principios que están en juego. Sea como sea, la decisión final depende de ustedes. Aunque, como ya hemos dicho, probablemente la novia haya determinado a las encargadas y ello ayude a que se respete su opinión. Normalmente, las amigas sensatas ganan la partida. Hay que centrarse exclusivamente en la novia y ponerse en su piel. Por eso es importante que la despedida de soltera la organice alguien que la conozca muy bien.

Lluvia de ideas y el presupuesto

Las ideas para despedida de soltera son variadas, así que dependen mucho del presupuesto y de la sensatez de las participantes, pues no siempre se tienen en cuenta todos los factores. Empieza una lluvia de ideas que acabe sacando en claro la mejor opción en cuanto a las preferencias de la novia, el presupuesto y la aceptación del grupo. Y es que el presupuesto es el que va a condicionar todo, ya que lo habitual es que las amigas paguen la despedida de la novia, así que esto debe ser algo consensuado entre todas. Y además, condicionará el tipo de plan que elijáis.

Un bonus… Establece el tiempo

Una vez decidido el qué y el dónde, es necesario determinar el cuándo y cuánto tiempo durará. Y es que la coordinación es clave, pues todo debe estar estar estudiado hasta el milímetro para que salga perfecto. Es importante recordar que la novia no sabe nada de nada, con el día escogido, es importante determinar una hora de recogida, que cambiará dependiendo del plan.

Fuente: Zankyou.es

¡Ya es oficial! Tu amiga se casa y os queréis hacerle una despedida de soltera a la altura de lo que se merece… Así que ¡hay que organizarlo muy bien! 

Infografia elaborada por: Infografiar.com

Deja un comentario