fbpx
Saltar al contenido

5 Tipos de Autoestima

Etiquetas:
4.7/5 - (4 votos)
Existe una clasificación de autoestima distribuido de 5 formas. Aquí encontraras los Tipos de Autoestima que desarrollan las personas

5 Tipos de Autoestima

Existe una clasificación de autoestima distribuido de 5 formas. Aquí encontraras los Tipos de Autoestima que desarrollan las personas.

Clasificación de Hornstein 

Autoestima alta y estable

Las personas con este tipo de autoestima elevada no se ven influidas por lo que ocurra a su alrededor de forma negativa. Se desenvuelven de forma exitosa a lo largo del tiempo sin derrumbarse.

Autoestima alta e inestable

No suelen tener las herramientas suficientes para enfrentarse a ambientes estresantes y que los suelen desestabilizar, por lo que no aceptan el fracaso ni tampoco aceptan posturas opuestas a las de ellos.

Autoestima estable y baja

Estas personas se caracterizan por pensar que no pueden hacer aquello que se propongan, se muestran indecisos y temen equivocarse, por lo que siempre buscarán el apoyo de otra persona.

Autoestima inestable y baja

Piensan que no pueden conseguir nada y suelen ser muy sensibles e influenciables y prefieren no enfrentarse a nadie incluso aunque sepan que la otra persona no lleva la razón.

Autoestima inflada

Este tipo de autoestima se caracterizan por tener una personalidad fuerte y creerse mejor que las personas que tienen a su alrededor. Por ello, nunca suelen escuchar ni prestarles atención alguna.

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: siad2022.cl

Deja un comentario