fbpx
Saltar al contenido

Cómo convertir centímetros a pulgadas

Valora la Infografía

¿Alguna vez te has preguntado cómo convertir centímetros a pulgadas? Sigue los siguientes pasos en este artículo para volverte un maestro de la conversión. Es posible que te sorprenda cuán a menudo puede ser útil este conocimiento.

1. Conoce la diferencia entre un centímetro y una pulgada. 

El centímetro (cm) mide la longitud y distancia. Es parte del sistema métrico usado en todas partes del mundo. Es un centésimo de un metro.[1] Una pulgada es una unidad de medición que mide la longitud y distancia. Por lo general, se usa solo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Se abrevia como “in”. Es equivalente a 1/12 de un pie y 1/36 de una yarda.

  • 1 cm es igual a 0,394 pulgadas.

2. Conoce la primera fórmula para convertir centímetros a pulgadas.

La fórmula es “(centímetros) x 0,39 = (pulgadas)”. Esta ecuación significa que, con la ayuda de una calculadora, debes ingresar la cantidad en centímetros y multiplicarla por 0,39 para que te dé la cantidad en pulgadas.

  • Por ejemplo, si quieres convertir 10 centímetros a pulgadas, la ecuación sería la siguiente: 10 cm x 0,39 = 3,9 pulgadas.

3. Conoce la segunda fórmula. 

Esta es “(centímetros) / 2,54”. Esto significa tomar la cantidad en centímetros que quieres convertir y dividirla entre 2,54.
 ____ cm*1 in
2.54 cm
= ? in
  • Si quieres convertir 10 cm a pulgadas, la ecuación sería la siguiente: 10 cm / 2,54 = 3,93 pulgadas.

Fuente: wikihow.com

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Conoce la diferencia entre un centímetro y una pulgada. El centímetro (cm) mide la longitud y distancia. Es parte del sistema métrico usado en todas partes del mundo. Es un centésimo de un metro.[1] Una pulgada es una unidad de medición que mide la longitud y distancia. Por lo general, se usa solo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Se abrevia como “in”. Es equivalente a 1/12 de un pie y 1/36 de una yarda.Conoce la diferencia entre un centímetro y una pulgada. El centímetro (cm) mide la longitud y distancia. Es parte del sistema métrico usado en todas partes del mundo. Es un centésimo de un metro.[1] Una pulgada es una unidad de medición que mide la longitud y distancia. Por lo general, se usa solo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Se abrevia como “in”. Es equivalente a 1/12 de un pie y 1/36 de una yarda.Conoce la diferencia entre un centímetro y una pulgada. El centímetro (cm) mide la longitud y distancia. Es parte del sistema métrico usado en todas partes del mundo. Es un centésimo de un metro.[1] Una pulgada es una unidad de medición que mide la longitud y distancia. Por lo general, se usa solo en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Se abrevia como “in”. Es equivalente a 1/12 de un pie y 1/36 de una yarda.

Deja un comentario