fbpx
Saltar al contenido

Tipos de ambiente social

Valora la Infografía

Existen diferentes tipos de ambiente social. El ambiente social o entorno social, está conformado por las condiciones en las que vive una persona. Esto es determinado por el lugar en el que nazca y se desarrolle. Durante sus primeros años, será este ambiente el que marque las características de su condicion de vida, aunque después puede ampliarse.

 Tipos de ambiente social

  • La familia

Nacemos en el seno de una familia, aprendemos de ella sus códigos de comunicación, valores, formas de relacionarse y ver la vida. Esto nos va dando las bases para desarrollarnos como personas con una visión y experiencia propia.

  • La escuela

En este ambiente social, aprendemos la convivencia con otras personas. Valores como el respeto y la tolerancia se fortalecen en esta etapa. También se estrechan lazos sentimentales de amistad. Se inicia a vivir la experincia de pertenecer a una sociedad.

  • El trabajo

En este ambiente las personas adultas pasan una gran parte de su tiempo. En este también existen diferentes códigos de comunicación y de conducta. Así como una cultura definida por parametros establecidos por la misma empresa. A través de estos elementos es que se dá el desarrollo de este ambiente social.

  • Los amigos

Son un grupo de personas con afinidad entre si, que comparten valores y formas de ver la vida. Donde cada uno a partir de sus propios códigos de comunicación aporta una parte importante para la creación de uno en común.

  • Lugares de encuentro social

Estos espacios los podemos encontrar en prácticamente todas las comunidades de un país. Desde el parque a donde todos acuden a recrearse, hasta el centro comercial. Aquí podemos encontrar ambientes sociales determinados por factores como la ubicación geográfica y el nivel socio económico.

Fuente: parquesalegres.org

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario