fbpx
Saltar al contenido

Por Qué es Mala Idea Reventar un Grano

Valora la Infografía
A todo el mundo le salen granos, y probablemente casi todo el mundo ha sentido la necesidad de reventarse uno. Si bien puede ser tentador, simplemente exprimir un grano para tratar de eliminarlo, los dermatólogos desaconsejan encarecidamente este enfoque. ¿Por qué? Reventar un grano incorrectamente puede aumentar el riesgo de infección y cicatrización.

A todo el mundo le salen granos, y probablemente casi todo el mundo ha sentido la necesidad de reventarse uno.

Si bien puede ser tentador, simplemente exprimir un grano para tratar de eliminarlo, los dermatólogos desaconsejan encarecidamente este enfoque. ¿Por qué? Reventar un grano incorrectamente puede aumentar el riesgo de infección y cicatrización.

Por Qué NO Hacerlo

Si intentas reventar un grano y terminas rompiendo la barrera de la piel, corres el riesgo de que te queden cicatrices permanentes de acné. Si su grano contiene pus infectado, reventar un grano puede propagar bacterias a otros poros y folículos pilosos y crear un brote de acné más grande.

Reventar un grano también puede retrasar el proceso de curación natural de tu cuerpo, lo que significa que lo que se supone que es una “solución rápida” termina dándote una imperfección que dura aún más.

Si tratas de reventar una espinilla y no puedes, puedes empujar el contenido de la espinilla más debajo de la capa de la piel. Esto puede obstruir aún más los poros, hacer que el acné sea más notorio o desencadenar una inflamación debajo de la piel.

Recomendaciones

Si tiene brotes frecuentes, acné quístico doloroso o acné que nunca parece desaparecer, debe consultar a su médico.

El acné que deja cicatrices en la piel, que no desaparece con remedios de venta libre o que te hace sentir incómodo y cohibido, debe ser tratado por un dermatólogo.

Pueden prescribir un tratamiento tópico u oral, una terapia en el consultorio, cambios en la dieta o el estilo de vida, o una combinación de todos, según la gravedad de su acné.

Fuente: Healthline

Nunca es una buena idea reventarse las espinillas. El riesgo de infección, cicatrización y retraso en la curación es mucho mayor cuando toma el asunto en sus propias manos. Si sigue teniendo brotes, hable con su médico acerca de los medicamentos recetados y otros tratamientos para el acné.

Infografía elaborada por: Infogrfiar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *