fbpx
Saltar al contenido

Tipos de Autoestima

Valora la Infografía
La autoestima está relacionada con la auto imagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la auto aceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. Autoestima es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias.

La autoestima está relacionada con la auto imagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la auto aceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. Es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la evaluación perceptiva de nosotros mismos

Tipos de Autoestima

Alta y Estable: Es con diferencia la autoestima a la que todos los mortales queremos llegar y la que tal vez la que más cueste alcanzar por la propia inestabilidad de la vida, de las emociones, de las circunstancias… pero más allá de lo que suceda fuera de nosotros, lo importante es lo que sucede en nuestro interior ya que eso nos hará reaccionar de una manera u otra y con una actitud determinada.

Alta e inestable: Estas personas tienen de igual manera que las personas con un tipo de autoestima alta y estable, un concepto sobre ellas mismas adecuado valorando sus capacidades, fortalezas y debilidades.

Baja y Estable: Sucede lo contrario con el tipo de autoestima baja y estable. Las personas que tienen una autoestima baja son personas que de manera estabilizada en el tiempo, sin importar que externamente se les favorezca o no, tienden a infravalorarse y mantienen un dialogo interno con mayor carga negativa.

Baja e inestable: Completando las cuatro composiciones de tipos de autoestima en cuanto a alta-baja y estable-inestable… la autoestima baja e inestable es la menos favorecedora. En este polo, encontramos a personas con una autoestima que además de baja, fluctúa en el tiempo con inestabilidad, pudiendo experimentar pequeños momentos de satisfacción y de capacidad de logro pero que rápidamente se disminuye..

También puede interesarte: 5 Tipos de Autoestima

Para conseguir nuestras metas personales y llegar a ser verdaderamente felices, necesitamos mantener y desarrollar nuestra autoconfianza y autorespeto.

FuenteCeupe.mx

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario