fbpx
Saltar al contenido

Kirby: Curiosidades que no conocías sobre el personaje rosa de Nintendo

Valora la Infografía
Kirby es uno de los personajes más famosos de los videojuegos. Tiene más de 25 años siendo un ícono dentro del mundo de Nintendo y es recordado por muchos jugadores de sus versiones clásicas.

Kirby es uno de los personajes más famosos de los videojuegos. Tiene más de 25 años siendo un ícono dentro del mundo de Nintendo y es recordado por muchos jugadores de sus versiones clásicas.

1. Kirby no copiaba habilidades

El poder más famoso que tiene Kirby es el de copiar las habilidades que tienen los enemigos que absorbe. Esta característica se agregó en Kirby’s Adventure, el segundo videojuego de la franquicia.

En su primera aparición, Kirby’s Dream Island, solo podía aspirar a los enemigos y lanzarlos como estrellas. A partir del cambio Kirby ha podido adquirir más de 100 habilidades distintas en toda su historia.

2. Tuvo sus animés y mangas

Kirby es uno de los casos en los que los videojuegos son tan bien recibidos que se llevan a otros formatos para aprovechar su éxito. En el caso del pequeño personaje rosa, llegó a protagonizar varios mangas propios e incluso fue llevado a la televisión en formato de animé.

En el año 2001 se estrenó en Japón la serie Kirby, que cuenta historias originales y que es dirigido por el propio Masahiro Sakurai, el creador del personaje. El programa de televisión llegó a 100 episodios y dejó de emitirse en el 2003.

3. Su primer videojuego fue para Game Boy, y su nombre pudo ser otro

Actualmente Kirby pertenece a una de las franquicias más famosas de Nintendo. Posee más de 25 títulos de la saga, y el personaje principal ha aparecido en varios videojuegos de Nintendo, como los Super Smash Bros. o Yoshi’s Island.

Su debut fue para la consola portátil Game Boy, con el juego Kirby’s Dream Land. Antes del lanzamiento de este título el nombre que poseía el personaje era “Popopo”, pero antes del lanzamiento Shigeru Miyamoto propuso nombrarlo Kirby. Este nombre era por el abogado estadounidense John Kirby, quien defendió a Nintendo en un juicio contra Universal.

4. Kirby pudo ser amarillo

Las dos personas que se encargaron de la creación de Kirby fueron Masahiro Sakurai, el principal responsable de la franquicia, y Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y muchas franquicias dentro de Nintendo.

Hubo una disputa bastante larga sobre qué color debía tener Kirby: para Miyamoto, debía tener un color amarillo, mientras que Sakurai había imaginado el diseño original en rosado. Para la fecha de salida del primer juego Kirby’s Dream Land, el personaje apareció en la portada de color blanco.

Al final, para el lanzamiento de Kirby’s Dream Land 2, el diseño que propuso Sakurai se impuso sobre los deseos de Nintendo, y gracias a eso Kirby es la bola rosada que se conoce en la actualidad.

5. Rompió un récord Guinness

Para celebrar el aniversario número 20 de Kirby, Nintendo se propuso romper un récord mundial durante el festival de videojuegos PAX Prime de 2012 en Seattle. El récord que consiguió fue el de más personas haciendo bombas de chicle al mismo tiempo.

Nintendo logró que 536 fanáticos vestidos de su personaje hicieran bombas de chicle, con esto superaba por mucho la última marca de aquel entonces, con 304 personas. Este récord lo posee actualmente la marca de chicles española Chupa Chups, ya que logró que 737 personas hicieran bombas de chicle a la vez.

 

Fuente: culturizando.com

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *